jueves. 25.04.2024
El tiempo

La recta final traiciona el épico esfuerzo del Recreativo (3-1)

El Decano abre la temporada con una derrota en Marbella, tras un partido que marchaba empatado a nueve minutos del noventa. Bonaque marca el primer tanto albiazul. Goti, Kike Márquez y Despotovic, artilleros locales.
La recta final traiciona el épico esfuerzo del Recreativo (3-1)

Casi todo el mundo esperaba que el Recreativo comenzara la Liga con una derrota. Demasiados palos en la rueda, demasiados obstáculos internos y externos como para pensar de otro modo. El resultado final da la razón a los agoreros, pero muy pocos esperaban que el Decano diera batalla en las peores condiciones posibles frente a uno de los rivales llamados a estar arriba.

Sin embargo, con un once más parecido a un filial que a un primer equipo, los albiazules salieron de Marbella con la cabeza muy alta. Aguantaron las embestidas costasoleñas durante una hora, se recuperaron del primer golpe con el tanto de Bonaque, y sólo cedieron a nueve minutos del final con el gol de Kike Márquez. En el descuento, Despotovic ahondó la herida.

El polémico regreso de Ceballos al banquillo recreativista no puede medirse por el marcador ni por la alineación. Igual que si hubiera sido Pavón. Con poco o ningún margen de maniobra por la situación burocrática y las lesiones de Zambrano y Antonio Domínguez, el Recre salió a competir con lo que tenía. Ni más, ni menos.

img_159229 (1)Las coordenadas del partido pronto quedaron fijadas. El Marbella tocaba y tocaba, buscando a Kike Márquez, pero no lograba superar a un rival bien ordenado, riguroso tácticamente y atrevido en la presión. A los visitantes no les alcanzaba para inquietar a Guille Lara, pero tampoco Rubén Gávez tenía un protagonismo excesivo.

En la primera parte, el 'Gato de Aracena' sólo sufrió del corazón en una jugada, cuando rebasada la media hora, Iván Robles despejó bajo palos y en dos ocasiones los remates de Goti y Lolo González.

marbella_xoptimizadax-kPxH-U202379746433wCC-575x323@Diario SurLa segunda mitad caminaba bajo el mismo guión cuando un error de Jesús Vázquez en el pase precipitó los acontecimientos. Asier Goti aprovechó el regalo para inaugurar el marcador con un ajustado disparo desde la frontal. Pudo sentenciar el Marbella acto seguido con un tiro cruzado de Chaco que salió rozando el poste.

Pero el Recre es como un gato y aunque parezca increíble, aún no había gastado sus siete vidas este verano. Así, en una acción confusa, y después de que Marco Ruiz la salvara bajo los palos, los recreativistas empataban el duelo con un remate de Bonaque. Y aún anduvo Núñez muy cerca de provocar la sorpresa con una volea.

El destino, sin embargo, le reservaba un cruel destino a los onubenses. A nueve minutos del final, Kike Márquez justificaba su condición de 'fichaje estrella' al cabecear a la red una falta lateral. Con el Decano volcado a la desesperada en campo enemigo, Despotovic ajustició en el descuento.

-FICHA TÉCNICA

MARBELLA: Guille Lara; Carlos Julio, Marcos Ruiz, Michele Diana, Andrés Sánchez; Añón (David, min.86), Lolo González, Beitia, Asier Goti (Niko, min.77); Kike Márquez y Chaco (Despotovic, min.72).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Bonaque, Adri Díaz, Iván Robles; Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Missfut, Waldo (Diego Cortés, min.69); y Manu Torres (Iván Martín, min.85).

GOL: 1-0 (min.55) Asier Goti; 1-1 (min.66) Bonaque; 2-1 (min.81) Kike Márquez; y 3-1 (min.91) Despotovic.

ÁRBITRO: Caucelo Sace, del Comité Andaluz. Amonestó al visitante Iván Robles.

CAMPO: Municipal de Marbella, unos 500 espectadores.