jueves. 25.04.2024
El tiempo

Kelvin de la Nieve apura en Bakú sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos

Tras participar en Pekín 2008 y Londres 2012, nuestro deportista más olímpico no quiere faltar en Río de Janeiro. Peleará en el Preolímpico en la modalidad de 52 kilos y el objetivo es terminar entre los cinco primeros.
Kelvin de la Nieve apura en Bakú sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos

Es la penúltima oportunidad y no quiere tentar más a la suerte. Kelvin de la Nieve aprieta los guantes, afina sus músculos y tensa el rostro. El boxeador onubense se juega en los próximos días su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y tras participar en Pekín 2008 y Londres 2012, nuestro deportista más olímpico no quiere faltar en la cita de Brasil.

795246Por eso ha viajado hasta Bakú, la capital de Azerbaiján, donde hasta el día 26 se disputará el Preolímpico. 469 púgiles de 105 naciones competirán por 39 pasaportes olímpicos. El luchador dominicano, aunque afincado en Huelva, forma parte de la selección española que lidera el ex-boxeador Rafa Lozano.

Kelvin de la Nieve peleará en la modalidad de 52 kilos y el objetivo es terminar entre los cinco primeros clasificados, pues en este peso se reparten cinco billetes para los Juegos.  De no conseguirlo, aún tendrá una última oportunidad, a principios de julio, en Venezuela, si bien, la presencia entonces de los boxeadores profesionales hará que las opciones del onubense sean mínimas.