jueves. 25.04.2024
El tiempo

Comas tiene hasta el día 24 para retrasar la expropiación del Recreativo

La decisión del Ayuntamiento de intervenir las acciones de Gildoy España SL se publicó el pasado día 8 en el Boletín Oficia de la Provincia, abriéndose el plazo de 15 días hábiles para alegaciones. Aún no está claro que el empresario madrileño vaya a apelar.
Comas tiene hasta el día 24 para retrasar la expropiación del Recreativo

El proceso de expropiación del 75% de las acciones del Recreativo que posee Gildoy España SL sigue el cauce burocrático previsto por el Ayuntamiento de Huelva. La intención del Consistorio es intervenir directamente el Decano antes del día 30, fecha en la que el club debe estar al día en los pagos a la Federación y la AFE para evitar el descenso administrativo a la Tercera División. Y los políticos han apurado mucho.

CkQvagnWkAAscOBTras someterse a la aprobación de los grupos municipales en un Pleno Extraordinario, la decisión de expropiar el Decano apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 8, como obliga la Ley de Expropiación Forzosa. Antes, el Consistorio había notificado su decisión a Gildoy.

Desde ese momento, pasan a contar los quince días naturales para que, una vez puesto en conocimiento público, puedan presentarse alegaciones al procedimiento. De no ser así, y al tratarse de una expropiación por la vía de urgencia, el Ayuntamiento tomará el control del Recre antes de que se fije la correspondiente indemnización o justiprecio para compensar al antiguo dueño.

De otro modo, Pablo Comas tiene hasta el día 24 para presentar alegaciones y retrasar de ese modo la expropiación del club, pues en caso de alegar, la autoridad competente tiene un plazo de 20 días para resolver. Por ahora, Gildoy España sigue guardando un prudencial silencio sobre si recurrirá o no.