1. Home
  2. Cuenca Minera
  3. La Hermandad del Rocío de Badajoz llega a la provincia y pasa la noche en El Campillo
La Hermandad del Rocío de Badajoz llega a la provincia y pasa la noche en El Campillo

La Hermandad del Rocío de Badajoz llega a la provincia y pasa la noche en El Campillo

0

Los rocieros pacenses se alojan en los vestuarios del pabellón deportivo

La Hermandad filial del Rocío de Badajoz ha llegado este domingo a tierras onubenses y pasa la noche en la localidad de El Campillo, desde donde continuará su camino este lunes hacia la aldea almonteña deseosa de disfrutar un año más de la Romería de la Blanca Paloma.

hermandad-badajoz-en-campillo

Un total de 13 rocieros y rocieras pacenses, nueve a caballo y cuatro a pie, entraban a última hora de la tarde en el municipio campillero, donde han sido recibidos por la Hermandad de la Santa Cruz de El Campillo, que precisamente disfrutó de su romería el pasado fin de semana.

hermandad-badajoz-en-ermita-santa-cruz

Los miembros de la hermandad de Badajoz han pasado incluso por la ermita de la Santa Cruz, donde han tenido la ocasión de compartir experiencias con los numerosos vecinos que se han acercado a recibirlos. Allí les esperaban el presidente de la hermandad campillera, Juan Manuel Pérez Delgado, miembros de su junta directiva y los concejales del Consistorio campillero Rafael Cadena, Teresa Aguilar, Lourdes Sánchez y María Monterrubio.

rocieros-de-badajoz-en-campillo

A continuación, los rocieros pacenses se han trasladado hasta el pabellón deportivo cubierto del municipio, concretamente a los vestuarios, que han sido cedidos por el Ayuntamiento para que puedan pasar la noche en la localidad.

Los representantes de la hermandad rociera han agradecido el recibimiento que les ha brindado la localidad minera onubense, que por primera vez alberga durante una noche a una hermandad filial de la Virgen del Rocío.