martes. 14.05.2024
El tiempo

El Recre convoca por fin la Junta General de Accionistas

Se celebrará el 24 de mayo, en primera convocatoria, o el 25 si fuera necesaria una segunda convocatoria. La oposición teme que no se de a conocer el Informe de Auditoría y la Memoria Normal, única forma de saber la situación económica del Recreativo.
El Recre convoca por fin la Junta General de Accionistas

La Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva al fin ha sido convocada. Forzado por los requerimientos del Recreativo Supporters Trust al Registro Mercantil, el consejo de administración del Decano ha fijado oficialmente la fecha del 24 de mayo, en primera convocatoria, o el 25 de mayo, en caso de ser necesaria una segunda convocatoria.

Son las fechas que el Decano había confirmado al Registro Mercantil, tras retrasarla la convocatoria en al menos dos ocasiones, una de ellas incumpliendo una fecha aportada en un documento del propio club. En aquella ocasión, el Recre adujo una “grave iliquidez de la sociedad” para justificar la no celebración de la Junta el pasado 21 de marzo, como previamente había fijado el club en un comunicado.

Convocada por fin de manera oficial, la Junta General de Accionistas del 24-25 de mayo abordará las cuentas correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2015, los presupuestos de las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, y se validarán con fines preventivos las Juntas Generales anteriores con fecha 16/12/2014, 27/04/2015, y 30/09/2015.

Con una mayoría accionarial del 75%, se da por hecho que Gildoy España SL aprobará todos los puntos de los diferentes órdenes del día, incluida una ampliación del capital social de 2.999.995,19 euros que nunca se cubrió por parte de la propiedad, o el cese y nombramiento de los administradores, la mayoría de los cuales lleva meses sin pisar el Nuevo Colombino.

Aunque lo que ha irritado a los accionistas minoritarios es la posibilidad de que en la Junta no se de a conocer el Informe de Auditoría y la Memoria Normal de Cuentas Anuales correspondiente a la temporada 2015/16, única forma de saber el verdadero estado de salud de la achacosa economía del Recreativo de Huelva.

Las sospechas se fundamentan en la inclusión, dentro de la convocatoria de la Junta de Accionistas, del punto 3 del Artículo 197 de la L.S.C., según el cual "los administradores estarán obligados a proporcionar la información" a los accionistas, "salvo que existan razones objetivas para considerar que podría utilizarse para fines extrasociales o su publicidad perjudique a la sociedad".