viernes. 19.04.2024
El tiempo

Rodríguez Nevado declara que no hubo desvío de fondos en El Paraíso La Dehesa

El exalcalde de Punta Umbría declara ante el juez y se muestra confiado en que "cuanto antes se aclare todo"
Rodríguez Nevado declara que no hubo desvío de fondos en El Paraíso La Dehesa

El exalcalde de Punta Umbría declara ante el juez y se muestra confiado en que "cuanto antes se aclare todo"

Los fondos que la Junta de Andalucía concedió el restaurante El Paraíso La Dehesa "no se han desviado". Así lo ha declarado el exalcalde de Punta Umbría y antiguo propietario del citado establecimiento hostelero, Gonzalo Rodríguez Nevado, ante el juez de Instrucción número 5 de Huelva, donde ha prestado declaración este jueves 17 de marzo como investigado por el uso de esos fondos.

Aunque el propio Rodríguez Nevado ha reiterado que se desvinculó de su empresa familiar en 2007, cuatro años antes de que recibiera los fondos en cuestión para los cursos de formación, el exalcalde puntaumbrieño, que dimitió como primer edil por su implicación en este caso, se ha mostrado convencido de que su hermana y sus sobrinos, a los pasó la empresa, han dicho la verdad,  por lo que ha indicado que los cursos se realizaron y que así lo han corroborado no sólo los 78 alumnos, sino también los técnicos de la Junta de Andalucía, que los han calificado de "magníficos".

"No ha habido mala intención de ningún tipo", ha subrayado, de modo que espera que "cuanto antes se aclare todo y poder seguir viviendo con tranquilidad".

En la misma línea se ha manifestado su abogado, Manuel Castillo. En declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que está "muy confiado" en obtener "un final satisfactorio" en esta causa, al tiempo que ha explicado todos los responsables de las 129 empresas investigadas a nivel andaluz por el caso del presunto fraude de los cursos de formaación, una de ellas es 'El Paraíso S.L', "han tenido que ir a declarar en calidad de investigados por el mero hecho de haber obtenido una subvención".