miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Huelva y España responden al S.O.S. del Recreativo

Las taquillas del Nuevo Colombino registran colas de aficionados nada más abrir. Más de 5.000 entradas vendidas en menos de tres horas. El hasthag #Recre fue tendencia nacional. Futbolistas, técnicos, peñas y aficionados de todo el país se solidarizan con el Decano.
Huelva y España responden al S.O.S. del Recreativo

Un éxito rotundo. Huelva y España se están volcando con el Recreativo. El dramático llamamiento del club insinuando que el del Granada B podría ser el último partido del Decano y la puesta a la venta de entradas por un euro, han desatado una auténtica ‘recremanía’ dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta mañana, nada más abrirse las taquillas, podían verse largas colas de aficionados en torno al Nuevo Colombino, lo que ha obligado a ampliar los horarios de venta. En total, se han vendido 5.000 entradas en menos de tres horas. Y es sólo el principio.

ebaHasta el técnico Alejandro Ceballos y sus ayudantes pasaron por la ventanilla. Incluso se van a desplazar seguidores del Córdoba y del Betis para apoyar al equipo onubense. Todo hace suponer un lleno el sábado de los que hacen historia.

Al margen de los actuales miembros del plantel recreativista, futbolistas onubenses como Juan Villar, José Naranjo, Caye Quintana, Aitor García o Álvaro González se han hecho eco del 'SOS del Recreativo'.

Mención especial merece este último, que desde Logroño regala treinta entradas. O el Club Deportivo Moguer, que destinará la taquilla del derbi contra el San Juan y habilitará una hucha con donativos para pagar a los trabajadores del Recreativo.

DibujoPero hay más. Anoche, el hastahg #Recre se convertía en tendencia en la red social 'twitter' en toda España, mientras los principales medios de comunicación se hacían eco de la noticia. Ex albiazules ilustres como Santi Cazorla, Mariano Pernía, Ikechukwu Uche, Joaquín Caparrós, Rodolfo Bodipo, Álvaro Antón, Rafa Barber, Cifu, Menosse, Joselu o Álex Quillo ayudaban a darle aún más difusión a la petición de ayuda del equipo de fútbol más antiguo del país.

La solidaridad y la indignación llegaban desde los cuatro puntos cardinales. Peñas, aficionados y periodistas de Algeciras, Valencia, Córdoba, Cádiz, Oviedo, Gijón, Murcia, Elche, Llagostera, Santander, Sevilla, Málaga, Jerez, Zaragoza, Jaén, Madrid, Getafe, Alcalá o Motril mostraban su inquietud por el futuro de 'El Abuelo'.