viernes. 29.03.2024
El tiempo

Piden en change.org declarar a Tejerina "persona non grata" en Huelva

Lanzan la petición al considerar que la ministra ignora la voluntad de la sociedad con su decisión de tapar los fosfoyesos con tierra
Piden en change.org declarar a Tejerina "persona non grata" en Huelva

Lanzan la petición al considerar que la ministra ignora la voluntad de la sociedad con su decisión de tapar los fosfoyesos con tierra.

No se han hecho esperar las reacciones a la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de dar el visto bueno al proyecto de Feritiberia para la restauración ambiental de las balsas de fosfoyesos, consistente en tapar los residuos con tierra.

Nada más conocerse la noticia, se ha puesto en marcha una campaña en change.org por la que se pide al Ayuntamiento de Huelva que declare "persona non grata" a la ministra en funciones de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

A través de esta petición, que puede firmarse en este enlace, se acusa a García Tejerina de ignorar la voluntad de la sociedad onubense con su decisión de "tapar las balsas de fosfoyesos con tierra".

La encargada de lanzar la petición ha sido la plataforma Huelva Opina, que acusa a la ministra de "aprovechar su cargo para favorecer a su anterior empresa por encima del interés general de los ciudadanos a los que representa".