domingo. 05.05.2024
El tiempo

La Policía Nacional estará más encima de los taxistas y les enseñará a defenderse

El colectivo arranca a la Subdelegación el compromiso de aumentar la vigilancia en las "paradas más sensibles" y de mayor "afluencia y riesgo"
Parada de taxis de la plaza de las Monjas. / D. H.
Parada de taxis de la plaza de las Monjas. / D. H.
La Policía Nacional estará más encima de los taxistas y les enseñará a defenderse

El colectivo arranca a la Subdelegación el compromiso de aumentar la vigilancia en las "paradas más sensibles" y de mayor "afluencia y riesgo"

El sector del taxi, alarmado por la últimas agresiones (la última, en la madrugada de este domingo por parte del estilista Fernando Palacios) sufridas por una compañera y con el objetivo de pedir más seguridad, ha arrancado a la Subdelegación del Gobierno el compromiso de incrementar la vigilancia policial en las paradas “sensibles”.

El subdelegado, Enrique Pérez Viguera, acompañado por el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Placer, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se ha reunido con los presidentes de Teletaxi y Taxihuelva, Roberto González y Carlos Vidal, respectivamente, quienes han trasladado la preocupación existente en el sector por la vulnerabilidad de los profesionales ante posibles agresiones.

En primer lugar, como ha señalado el subdelegado al término del encuentro, el compromiso contempla el incremento de la presencia policial “en algunos puntos sensibles”, abarcando sobre todo “paradas de gran afluencia (como la del Punto o la de la plaza de las Monjas) o con posibilidad de riesgo”. En definitiva, más agentes policiales pendientes de los taxistas.

En este punto, Pérez Viguera ha querido dejar claro que los episodios violentos como el acaecido el domingo no entran dentro de la normalidad. Sea como sea, y a petición de los taxistas, la Policía Nacional estará más pendiente de la seguridad de los profesionales.

Por otro lado, también con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (Participación Ciudadana), se organizarán actividades formativas y jornadas de defensa personal y autoprotección para el colectivo, al objeto de que los taxistas puedan estar preparados ante cualquier situación eventual de riesgo.

Comentarios