viernes. 19.04.2024
El tiempo

Guerra abierta en el grupo del PP del Ayuntamiento

Guerra abierta en el grupo del PP del Ayuntamiento

El portavoz municipal, Ángel Sánchez, estudia medidas contra los ediles que abandonaron la sesión plenaria.

La ausencia de seis de los ocho concejales del PP en el último Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha provocado una fuerte ruptura en el grupo municipal que lidera el portavoz de los 'populares' en el Consistorio, Ángel Sánchez. El 'jefe' del equipo no sólo no ha quitado hierro a este asunto, sino que ha advertido de que su partido estudiará si emprende medidas contra los ediles que abandonaron el Pleno una hora y media antes de que acabara la sesión.

Tras ser preguntado por los periodistas sobre este asunto que adelantó el diariodehuelva.es, Ángel Sánchez no ha tenido ningún reparo en lamentar la postura de los seis concejales que dejaron solos al propio portavoz y a la viceportavoz del grupo, Berta Centeno, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra esta información y que publicó este periódico cuando se produjo tal hecho.

Ángel Sánchez ha dejado claro que "si hay que tomar medidas, se tomarán", para lo que, además, ha comunicado que ya se han puesto en marcha los procedimientos internos oportunos para esclarecer lo ocurrido en dicho pleno. El objetivo es, ha subrayado, "resolver el problema para que no vuelva a repetirse".

No es esta la primera escisión que se produce en el seno del grupo municipal del PP, pues los citados Sánchez y Centeno, junto a la concejala y diputada provincial Juani Carrillo, fueron los únicos ediles del Partido Popular que desde el principio apoyaron la elección de Sánchez como portavoz del grupo, tal y como en su día informaron varios medios de comunicación onubenses.

Las discrepancias en el seno del grupo se hacen más evidentes ahora con las declaraciones de Ángel Sánchez, quien podría haber tratado de quitar hierro a este asunto justificando a sus ediles y atribuyendo la marcha de éstos a razones de agenda o de poca importancia, pero, lejos de ello, ha anunciado posibles medidas contra los concejales.

Comentarios