viernes. 19.04.2024
El tiempo

El mal perder del Perfumerías Avenida

El mal perder del Perfumerías Avenida

Carlos Méndez, gerente del club de Salamanca, acusa a la Federación de pagar una nómina a Elonu para que pudiera jugar y ganar la Copa de la Reina, y pretende demostrarlo con un cheque. El dinero que recibió la nigeriana procede del aval del Conquero, ejecutado parcialmente a petición de sus jugadoras.

Se llama Carlos Méndez, es el gerente del Perfumerías Avenida y un perfecto ejemplo de mal perdedor. Mientras en la pista los técnicos y jugadoras del equipo de Salamanca felicitaban al CB Conquero y reconocían que el triunfo onubense era justo, en los despachos, el directivo charro trataba de emborronar la gesta.

Con esa idea, Méndez difundió en su perfil de 'twitter' una serie de mensajes acusando a la Federación Española de Baloncesto (FEB) de haber pagado la última nomina de Adaora Elonu, para que la futura MVP del torneo pudiera jugar la Copa de la Reina. Y presentaba como prueba una foto de un cheque.

La teoría subyacente era que si la FEB no hubiera pagado, Elonu se habría negado a viajar a San Sebastián, como ya hizo la semana anterior con el cruce liguero en Zamora. Y de no haber jugado la nigeriana, Perfumerías Avenida posiblemente sería el ganador. Una hipotésis que obvia que fue Caldwell, y no Elonu, la verdadera MVP de la final.

En cualquier caso, la FEB no tardó mucho en taparle la boca al gerente del Perfumerías, pues en un comunicado público, que pasamos a repetir íntegramente, demostraba que el dinero para pagar a la ala-pívot nigeriana procedía de las cuentas del CB Conquero.

-Ante las informaciones difundidas en el día de hoy tras la disputa de la final de la Copa de la Reina, la FEB quiere puntualizar:

1. Días antes de la competición, todas las jugadoras del CB Conquero Huelva Wagen solicitaron la ejecución parcial del aval que los clubes depositan antes de cada temporada en la FEB como garantía de cumplimiento de sus obligaciones en la competición, entre ellas atender las reclamaciones de impagos de salarios de jugadoras.

2.Dicha solicitud contó, como es preceptivo, con el visto bueno y la conformidad expresa del CB Conquero Huelva Wagen.

3. Una vez reunidos todos los requisitos exigidos para estos casos por la normativa vigente, la FEB procedió a materializar su ejecución.

Comentarios