viernes. 26.04.2024
El tiempo

Adaora Elonu, una MVP muy discutible

Adaora Elonu, una MVP muy discutible

La organización elige a la ala-pívot del Conquero como la mejor jugadora de la Copa de la Reina, aunque Talia Caldwell tuvo mejores números y un papel más decisivo en la final.

Nadie discute que Adaora Elonu es la estrella del CB Conquero. Sus actuaciones siderales ante Cadí La Seu y Campus Promete, por ejemplo, y su condición de MVP de la Liga Femenina así lo atestiguan. Es la mejor, dentro del nivel homogéneo que mantiene la primera unidad del equipo de Gabriel Carrasco.

Asunto bien distinto es que la nigeriana haya sido la MVP de la Copa de la Reina, tal y como eligió la organización del torneo. Sus números son buenos (15 puntos en la semifinal ante IDK Gipuzkoa y 14 más en la final contra Perfumerías Avenida), pero su incidencia en el partido que decidió el título fue menor que la de su compañera Talia Caldwell.

La pívot no sólo sumó más puntos que Elonu en la final (15), también capturó muchos más rebotyes (18). Y acabó ganando el duelo clave del partido, tras echar a Vanessa Gidden de la pista. Para muchos, resultó una sorpresa que Caldwell no fuera la MVP, aunque con la Copa de la Reina en el bolsillo, no deja de ser una discusión menor.

Comentarios