viernes. 29.03.2024
El tiempo

La afición del Recre muestra su malestar con el Sevilla

La afición del Recre muestra su malestar con el Sevilla

La hinchada albiazul está molesta con la modificación de la fecha de fundación del club hispalense, que ha retrasado su origen de 1905 a 1890. Lo interpretan como una amenaza al Decanato y así lo hicieron saber con pancartas en el Nuevo Colombino. La LFP acepta el cambio, pero la RFEF, no.

Hasta ahora la batalla entre los aficionados se había limitado a las redes sociales, pero el malestar existente en los seguidores del Recreativo con la modificación de la fecha de fundación del Sevilla FC, se ha hecho público en el mayor escenario posible, el Nuevo Colombino.

El club hispalense ha aprobado recientemente un cambio en sus estatutos por que retrasa su origen desde 1905 a 1890. Un acto que en Huelva es interpretado, no sin razón, como una amenaza al Decanato del Recre, cuyo origen data de diciembre de 1889.

Por eso, durante el encuentro del domingo entre el Recreativo y el Almería B, la Grada de Animación desplegó una serie de cuatro pancartas en las que se podía leer: "En 2005 el SFC se fundó en 1905. En 2015 dicen que se fundó en 1890. En 2025 diréis que lo fundó Fernando el Católico. SFC, no tenéis vergüenza... ni dignidad".

A la espera de la respuesta sevillista, cabe destacar que la Liga de Fútbol Profesional ha aceptado la nueva fecha de fundación del conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán, pero no así la Real Federación Española de Fútbol, que incluso ha hecho llegar su disconformidad a las oficinas de Nervión.

Comentarios