sábado. 18.05.2024
El tiempo

El Ayuntamiento ratifica el adiós de Comas y que Gildoy venderá

El Ayuntamiento ratifica el adiós de Comas y que Gildoy venderá

Son las principales conclusiones de la reunión que han mantenido este miércoles los propietarios del Decano con el alcalde Gabriel Cruz. En un comunicado oficial, el Consistorio indica "que el administrador único de Gildoy, Pablo Comas, ha anunciado su próxima dimisión", noticia adelantada por DiariodeHuelva.es. Además, los dueños "han manifestado su disposición a desprenderse de su participación accionarial".

Un día después de que DiariodeHuelva.es adelantara en primicia el fin de la era Pablo Comas, el Ayuntamiento ha confirmado la noticia del año en el deporte onubense mediante una nota oficial, en la que señala "que el administrador único de Gildoy, Pablo Comas, ha anunciado su próxima dimisión".

El empresario madrileño ha comunicado su decisión durante la reunión que el alcalde Gabriel Cruz ha mantenido este miércoles con los propietarios del Recreativo de Huelva.

Cerrada esta etapa, Gildoy España, propietaria del 75% de las acciones del Decano, los nuevos responsables del equipo de fútbol "han manifestado su disposición a desprenderse de su participación accionarial, en caso de que una empresa solvente se interese por el club".

En ese proceso, "el Ayuntamiento de Huelva asumirá la interlocución con posibles compradores que doten de seguridad y estabilidad al Recreativo". Al respecto, Cruz ha emplazado a los propietarios del Decano a "acabar cuanto antes con la situación de intranquilidad" en la que tienen inmerso al club.

A partir de ahí, el Consistorio se dispone a mediar con posibles compradores en pro de la viabilidad del club, apoyando "proyectos serios y solventes que doten de estabilidad al Recreativo de Huelva", ha recalcado el alcalde. 

Tras este encuentro en la capital España, los nuevos rectores albiazules se han comprometido a la convocatoria de la Junta de Accionistas del Decano, con la idea de dar a conocer la situación económica exacta de la entidad.

Comentarios