lunes. 20.05.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se la juega en Marbella con un problema menos en el que pensar

La baja por sorpresa del MVP de la Liga EBA debe allanar el camino para que los onubenses consigan la victoria a domicilio que les falta para pelear por el ascenso. Jesús Hernández, baja visitante.
El Enrique Benítez se la juega en Marbella con un problema menos en el que pensar

Vuelve la fase de ascenso a la LEB Plata y lo hace con el CDB Enrique Benítez buscando el 'Santo Grial' de la victoria a domicilio. Los onubenses, intratables en Huelva, necesitan sumar un triunfo lejos de casa para opositar realmente a las tres primeras posiciones, situadas ahora a dos partidos de distancia de los entrenados por Javier Rodríguez Walls.

Con un encuentro menos -el aplazado frente al Enrique Soler-, la situación no es dramática para los capitalinos. Pero sí lo será si no son capaces de ganar esta tarde al CB Marbella (Pabellón Antonio Serrano Lima, 18.00 horas), rival directísimo en la pelea por el ascenso. Las derrotas en Cazorla y, sobre todo, Almería, no son hoy el ejemplo a seguir.

Debe ayudar al Enrique Benítez no tener enfrente a Richi Guillén, tras anunciarse por sorpresa la rescisión de contrato entre el Marbella y el MVP del Grupo D de Liga EBA. Cierto que la velocidad de Evan Maxwell y Pape Sow no es lo ideal para el juego diésel de los visitantes, pero el ex-ACB venía promediando 19 puntos y 8 rebotes esta temporada.

En los visitantes causa baja Jesús Hernández, que aún no ha podido disputar ni un solo partido de esta segunda fase por una lesión de escafoides. Los americanos Jeremiah Davis y Colton Lewis y la 'vieja guardia' que forman Ful Casanova, Nacho Romero y Julián Horacio López deben dar un paso adelante y liderar al Enrique Benítez a la victoria.