miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Davis se sale en el mayestático triunfo del Enrique Benítez sobre el Marbella (89-77)

El alero de Indiana impulsa la espectacular victoria del cinco de Huelva en el mejor partido de la temporada. El estadounidense firma 25 puntos y dos triples rompedores. El resto del equipo brilla a gran altura.
Davis se sale en el mayestático triunfo del Enrique Benítez sobre el Marbella (89-77)

Un baloncesto cinco estrellas y un jugador de altos vuelos. Son los condimentos del mayestático triunfo del CDB Enrique Benítez sobre el CB Marbella (89-77), en el mejor partido de los onubenses en la presente temporada. Además del espectáculo ofrecido al Andrés Estrada, el resultado mete de lleno a los capitalinos en la lucha por las tres primeras posiciones que dan derecho a seguir luchando por el ascenso a la Liga LEB Plata.

El choque tuvo de todo y todo bueno. Calidad, emoción, intensidad y un buen puñado de acciones brillantes. Y al frente del 'show', la mejor versión de Jeremiah Davis. El americano, discutido por sus discretas actuaciones en anteriores compromisos, se vistió de etiqueta para ofrecer lo mejor de su repertorio. Suyos fueron 25 puntos y los dos triples con los que el cinco de Javier Rodríguez Walls rompió el partido y al Marbella.

El alero de Indiana no estuvo solo. Julián Horacio López, más polivalente que nunca por la baja del base reserva Jesús Hernández, dio otro recital. Al igual que Ful Casanova. Y Nacho Romero ganó el duelo de veteranos a Richi Guillén -85 años entre los dos-, minimizando la incidencia del MVP en el partido. Y la dirección de Migue Mora. Y la defensa de Pizarro... el Enrique Benítez fue una orquesta bien afinada.

El triunfo tiene más valor porque en la trinchera contraria había un equipazo. Muchos jugadores de la cantera del Unicaja de Málaga, dos buenos americanos, un senegalés de brazos eternos y el referido Guillén, con sus diez temporadas en la ACB a sus espaldas. no en vano los costasoleños fueron los subcampeones de Andalucía Oriental y desembarcaron en Huelva dispuestos a demostrar sus credenciales.

Las fuerzas permanecieron igualadas durante los tres primeros cuartos, en los que las diferencias nunca fueron más allá de los siete puntos (25-23, min.10; 41-42, al descanso; y 66-64, min.30). Todo se resolvería en el arranque del último periodo. Dos triples seguidos de Davis encendieron la mecha de un parcial de 19 a 6 que inclinó la batalla del lado local (85-70, min.37). Con todo decidido, el final sólo sirvió para ajustar el 'avegare'.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Migue Mora (7), Julián Horacio López (18 y 7 asistencias), Jeremiah Davis (25), Nacho Romero (8 con 2/3 triples y 2 tapones), Colton Lewis (16) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro (0), Álvaro Romero 'Longo' (0), Pablo Hitos (0) y Ful Casanova (15 con 2/3 triples y 8 rebotes).

CB MARBELLA: Ferni Ferruz (16 con 4/5 triples y 3 asistencias), Juampe Jiménez (20), Lucas Jean Hausman (9), Richi Guillén (10 y 7 rebotes), Evan Maxwell (9 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Pape Sow (11 y 7 rebotes), Adrián Mayor (0), Jon Vigara (0) y Álex Romero (2).

CUARTOS: 25-23, 16-19 (41-42, al descanso), 25-22 (66-64) y 23-13 (89-77, al final).

ÁRBITROS: Guerrero Marmolejo y Calvillo Rendón. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 1.200 espectadores.