Home Huelva Sanz evita llamar AVE al futuro tren Huelva-Sevilla y asegura que lo importante es reducir el tiempo
Sanz evita llamar AVE al futuro tren Huelva-Sevilla y asegura que lo importante es reducir el tiempo

Sanz evita llamar AVE al futuro tren Huelva-Sevilla y asegura que lo importante es reducir el tiempo

1.43K
0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este jueves sobre la línea ferroviaria entre Huelva y Sevilla que "lo importante es cómo reducir los tiempos y la fluidez de los trenes".

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por la reunión mantenida hace unas semanas entre el ministro del Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, Antonio Sanz ha destacado "el compromiso" del Ministerio con Huelva.

Tras esa reunión Cruz y Caraballo ofrecieron una rueda de prensa en la que alertaron de que el Ministerio de Fomento enterraba definitivamente el proyecto de Alta Velocidad cambiándola por una de altas prestaciones. Tanto Cruz como Caraballo reconocían que el Ministerio de Fomento iba a reducir los tiempos y los estimaban en unos 50 minutos, pero de ninguna forma se llegaría a hacer una lanzadera de AVE a 25 o 30 minutos de Sevilla tal y como permitiría una línea de Alta Velocidad con ancho de vía Europeo y no con ancho ibérico que es lo que contempla el trazado actual.

Pese a las declaraciones de Sanz, con esta decisión del ministerio de Fomento Huelva se convierte en la única provincia de España que descarta el AVE como proyecto ferroviario.

En este sentido, Sanz ha dejado claro que "lo peor que puede existir son políticos volcados en la confrontación y no en resolver los problemas", indicando además que "la voluntad del Ministerio demuestra su compromiso con el ferrocarril en Huelva, con la nueva estación y los arreglos de la vía".

"Lo importante son los tiempos y la fluidez del número de trenes", ha insistido Sanz, al tiempo que ha asegurado que "quien sólo vive de la confrontación es que tiene poco que ofrecer y esto no es bueno".

Por último, ha dejado claro que "si el Ministerio va a invertir es porque se va a ofrecer el mejor servicio con las garantías suficientes", ha concluido el delegado del Gobierno en Andalucía.


Cerrar