viernes. 26.04.2024
El tiempo

Rosario Santana se alza por tercera vez con el premio de poesía de Al Alba

Rosario Santana se alza por tercera vez con el premio de poesía de Al Alba

La escritora riotinteña Rosario Santana se ha alzado por tercera vez con uno de los premios del prestigioso Certamen de Poesía que anualmente convoca la Asociación Al Alba para la Igualdad en el municipio malagueño de Pizarra.

En esta décimo quinta edición del concurso, Santana ha logrado el tercer premio por su poema Corceles de luna negra, con el que la autora se ha puesto en la piel de una mujer maltratada para expresar sus sentimientos de una forma magistral que ha merecido el beneplácito del jurado.

Este es el tercer año consecutivo en el que la reconocida poetisa de Minas de Riotinto se alza con un premio de este cartamen malagueño, pues en la 2015 logró también el tercer premio y, en 2016, el segundo.

Rosario Santana amplía así su exitosa trayectoria literaria, en la que ya ha sacado a la luz dos libros de poesía, El susurro del río y La sombra de la morera.

Asimismo, esta escritora riotinteña, licenciada en Filología Clásica e Hispánica, ha sido invitada para participar el próximo domingo en una lectura poética, junto a la prestigiosa entidad cultural sevillana Noches del Baratillo, en la Feria del Libro de Sevilla, lo que pone de manifiesto de nuevo el interés que su obra está despertando no sólo en Huelva sino en otras provincias andaluzas como Málaga o Sevilla.

Santana también es coautora de la exitosa exposición Dos visiones, un camino que recientemente se inauguró en la Cuenca Minera de Riotinto y en la que los visitantes han podido contemplar y sentir los encantos de una tierra única en el mundo a través de dos visiones artísticas diferentes y cargadas de pasión: la poesía y la fotografía.