lunes. 29.04.2024
El tiempo

La Campaña de Salvación del Recre quiere sacar a la calle a 10.000 onubenses

El Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas convocan a los ciudadanos de Huelva a manifestarse el próximo viernes. La iniciativa, bautizada con el nombre del Día de la Bandera Recreativista, cuenta con el exitoso precedente de la marcha contra Pablo Comas.
La Campaña de Salvación del Recre quiere sacar a la calle a 10.000 onubenses

Repetir el éxito de la manifestación contra Pablo Comas, pero en esta ocasión para concienciar a España del riesgo de desaparición que corre el Recreativo de Huelva. Ese es el objetivo de los impulsores de la Campaña de Salvación del Decano, que han convocado a la ciudadanía onubense a manifestarse el próximo viernes para salvaguardar una de las señas de identidad de nuestra ciudad.

recre06La manifestación arrancará con una concentración en La Plaza del Velódromo a las 18.30 horas, para luego iniciar una marcha hasta alcanzar La Plaza de Las Monjas. Allí se habrá instalado una pantalla gigante para que los manifestantes puedan ver el partido de la Eurocopa entre España y Turquía, lo que de paso debería llamar la atención de las televisiones nacionales, volcadas estos días con el torneo continental y que no se han hecho eco de la crisis del Recre, salvo la puntual excepción de unos minutos El Chiringuito.

La iniciativa, bautizada con el nombre del Día de la Bandera Recreativista, cuenta con el alentador precedente de la marcha contra Gildoy España, que el pasado 22 de octubre reunió a entre 8.000 y 10.000 manifestantes en demanda de la salvación del Decano.