jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva ya sabe cómo salvar al Recreativo

El Ayuntamiento, la Federación de Peñas y el Trust presentan la Campaña de Salvación del Decano. El objetivo es recaudar 2 millones de euros antes del 30 de junio para evitar un descenso administrativo a Tercera División, antesala de la desaparición del club.
Huelva ya sabe cómo salvar al Recreativo

Ha llegado la hora de Huelva. Desde hoy, la capital y la provincia están llamadas a rescatar al Recreativo, uno de los signos de identidad de todos los onubenses. El objetivo es recaudar 2 millones de euros antes del 30 de junio, para evitar así que el Decano pueda descender administrativamente a Tercera División. Un descenso que sería la antesala de la desaparición del club.

Cj9LjHrWkAAyrr5El instrumento para lograrlo será la Campaña de Salvación, diseñada e impulsada al alimón por el Ayuntamiento, la Federación de Peñas y el Recreativo Supporters Trust. Esta tarde ha sido presentada en un acto multitudinario en la Casa Colón, que ha contado con la presencia del alcalde Gabriel Cruz, el presidente de los peñistas José Antonio Cabrera, el representante del Trust Narciso Rojas y el capitán albiazul Jesús Vázquez. El lugar donde nació el Recre daba el pistoletazo de salida a la que debe ser la resurrección del equipo.

Gabriel Cruz: "Vamos a recuperar el Recre para el recreativismo, y para ello hace falta la unión de toda la sociedad onubense"

La Campaña de Salvación del Recreativo se articulará en tres pilares básicos que se desgranan del siguiente modo:

1- El 1000 x 1000. Consiste en buscar mil personas que aporten mil euros cada una para conseguir un millón de euros. Pueden hacerlo individualmente o formando grupos. La campaña también está dirigida a las empresas. Serán los Capitanes del Decano.

2- Campaña de 'crowfunding'. La puesta en marcha de la web Líberos del Decano permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda realizar aportaciones voluntarias o micromecenazgos. La cantidad mínima es de 25 euros. Otra modalidad para colaborar es la clásica transferencia bancaria, para la que se han habilitado estas dos cuentas:

ES94 2100 8475 9402 0005 8568

ES37 3187 0001 7410 8634 2324

3- Caravana solidaria. La Federación de Peñas del Recreativo recorrerá toda la provincia para sensibilizar a autoridades, empresarios y ciudadanos de los pueblos de Huelva de la crítica situación por la que atraviesa el Recreativo, y sumar apoyos económicos. De momento, los Ayuntamientos de Bollullos, Bonares, Rociana, Cartaya y Calañas ya han confirmado que colaborarán.