sábado. 14.09.2024
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Opinión

Campaña ‘Huelva, presúmela’

La recién estrenada campaña de publicidad del Ayuntamiento de Huelva, “Huelva, Presúmela”.
Campaña ‘Huelva, presúmela’

Como amante de la ciudad y cultura de Huelva, me gustaría expresar mis pensamientos sobre esta campaña.

En primer lugar, me resulta difícil entender los objetivos de la campaña. ¿Es una campaña exclusivamente local o tiene como objetivo abanderar la marca Huelva y exportar y comunicar todo lo bueno que ofrece la ciudad de Huelva, su provincia y sus gentes?

He visto dos videos promocionales con dos personalidades de Huelva, en el primero aparece como interlocutora Dña. Rocio Marquez, cantaora de flamenco, premio Lámpara Minera 2008 y, en el segundo aparece D. Juan Carlos Castro Crespo, catedrático de Bellas Artes y miembro desde el 2006 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, además distinguido con el Premio de Bandera de Andalucía en 2019. Sin embargo, en los videos no se mencionan sus nombres, no aparece ningún rótulo. ¿De verdad, el Ayuntamiento de Huelva está “presumiendo” de Talento ‘Made in Huelva’?

Además, los mensajes que pronuncian ambos embajadores de la marca Huelva, no parecen adaptados a los oradores de los mensajes para poner en valor, por ejemplo: “El arte, la historia, la cultura, la creatividad “.

Recientemente, se emitió y se hizo viral el spot publicitario de una conocida marca de cervezas con el slogan “Con mucho acento”, que hacía hincapié en defender la diversidad y nuestras raíces y cuyo discurso es universal. Para mi asombro, la Voz en Off del spot publicitario de “Huelva, presúmela” no tiene acento ni onubense ni andaluz. En lugar de eso, tiene el mismo acento y tono que los anuncios comerciales de la televisión dónde se prescriben productos de consumo.

Finalmente, lanzo la pregunta para los responsables de la campaña: ¿No hubiera sido positivo para los onubenses que buscasen a un personaje ilustre de Huelva para ponerle voz al spot, como artistas de la talla de Martirio, Manuel Carrasco, entre otros?

Espero que estas observaciones sean de utilidad para futuras campañas y contribuyan a mejorar la imagen y la proyección de nuestra querida Huelva.

Inés Prades 

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