viernes. 24.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Rossi denuncia los altos precios impuestos por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas municipales

La concejala de La Izquierda de Huelva lamenta que hay familias que “no pueden acceder a estos servicios”. Mónica Rossi pide recuperar la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales.

Mónica Rossi
Mónica Rossi
Rossi denuncia los altos precios impuestos por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas municipales

La concejala de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha presentado este lunes una iniciativa al pleno del próximo miércoles para que el Ayuntamiento de Huelva inicie los trámites para recuperar la gestión municipal de las instalaciones deportivas.

El objetivo, ha señalado Rossi, es que se pueda establecer en ellas una política de precios completamente asequibles al conjunto de la ciudadanía, garantizando así el derecho de la población de Huelva a la práctica deportiva y del ejercicio físico, “como un bien común y público, esencial para su derecho fundamental a la salud y al bienestar físico, psíquico y moral”.

Para Rossi, la realidad diaria de la gestión de las instalaciones deportivas municipales, cedidas, total o parcialmente, a la empresa privada, “nos muestra una situación en la que los precios de estas instalaciones no resultan accesibles al conjunto de la población, particularmente a los sectores más desfavorecidos económicamente”.

Así, el precio del abono individual adulto en el polideportivo ‘El Saladillo’ es de casi 50 euros al mes; el bono adulto para cinco sesiones en los polideportivos ‘Diego Lobato’ y ‘Andrés Estrada’ cuesta 25 euros. Para estas dos últimas instalaciones existen abonos trimestrales que, aun siendo más económicos (32,50 euros) pueden suponer en cualquier caso un obstáculo para las economías más débiles.

Por ello, Rossi pide el “acceso asequible de toda la ciudadanía a las instalaciones deportivas que solo podrá quedar garantizado cuando el ayuntamiento recupere el control pleno de su gestión”, ha indicado.

Felicitaciones al deporte onubense

La concejala de La Izquierda de Huelva ha aprovechado la ocasión para felicitar al Recre IES La Orden por la consecución de su noveno título de liga nacional encumbrándose nuevamente como el mejor equipo de España de bádminton. Del mismo modo, ha tenido palabras de ánimo para el Ciudad de Huelva que en Baloncesto continúa disputando con éxito los ‘play offs’ de ascenso a la liga LEB Oro. Palabras de felicitación también para la atleta lepera Laura García-Caro, que ha conseguido la medalla de bronce en los campeonatos del mundo de Turquía en la modalidad de relevos mixtos y que asegura su presencia en los Juegos Olímpicos de París.

Por último, también ha felicitado al Atlético Onubense tras conseguir su ascenso a 3ª RFEF en un fin de semana “mágico” para el deporte onubense.

Comentarios