jueves. 28.03.2024
El tiempo
Tráfico

El Puente del 15 de agosto trae a las carreteras de Huelva 145.000 desplazamientos

Las carreteras de Huelva, sobre todo la A-49, recibirá durante este puente 145.000 desplazamientos de vehículos. Tráfico pone en marcha una operación especial.
Guardia Civil de Tráfico.
Guardia Civil de Tráfico.
El Puente del 15 de agosto trae a las carreteras de Huelva 145.000 desplazamientos

Durante el próximo fin de semana de agosto, comprendido entre este viernes 12 y el domingo 14, junto con el lunes 15, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de desplazamientos:

  • De SALIDA / RETORNO por cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto.
  • A poblaciones en que se celebren fiestas populares.
  • Hacia poblaciones del litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder a días de descanso y ocio de fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

También, en estas fechas en las que se celebran festejos en gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, se incrementarán los viajes de corta distancia, especialmente en las noches y madrugadas del período en que se desarrolla esta Operación Especial. En este sentido se recomienda a los conductores extremar las medidas de seguridad vial necesarias.

También, por idéntico motivo, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “15 de agosto - 2022”, dando cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, y contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informará del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN EN ANDALUCÍA

Se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.414.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Distribución de los 1.414.000 desplazamientos por provincias en Andalucía:

PROVINCIA

Desplazamientos

Almería

90.000

Cádiz

178.000

Córdoba

136.000

Granada

160.000

Huelva

145.000

Jaén

70.000

Málaga

289.000

Sevilla

346.000

Comentarios