viernes. 26.04.2024
El tiempo

Llega la 'Velada de Santa Ana' al barrio de El Matadero

Desde el jueves 21 de julio a las 21:30, se sucederá un programa de actos de lo más completo que se prolongará durante todas las noches del fin de semana
cartel
Llega la 'Velada de Santa Ana' al barrio de El Matadero

La Asociación de Vecinos Santa Ana - Matadero ha recuperado para el barrio de 'El Matadero' la tradición de la Velada de Santa Ana, celebración perdida y que en tiempos pasados se disfrutaba de forma habitual en el barrio, siendo una de las fiestas más antiguas de Huelva.

Desde el jueves 21 de julio a las 21:30, se sucederá un programa de actos de lo más completo que se prolongará durante todas las noches del fin de semana, hasta el domingo inclusive. El pregón, conciertos, verbena, orquesta, fiesta infantil y su fin de fiesta llenarán las noches del matadero durante estos días a partir de mañana.

Esta velada data del último tercio del siglo XIX, cuando se asentaron en esta zona las personas que venían de los pueblos mineros a trabajar en la compañía 'Río Tinto', y trajeron de sus pueblos sus costumbres y tradiciones que aquí arraigamos.

Entre ellas, la 'Velada de Santa Ana', festividad que, a la antigua usanza, descansa sobre la convivencia de los vecinos amenizada por la música. Son por tanto unas jornadas festivas, de evasión, para disfrutar, que se viven de un modo apacible y abierto con todas las personas no solamente del barrio, sino de la ciudad que la visita estos días. Y también para, de alguna forma, dinamizar el barrio.

En definitiva, la Velada de Santa Ana representa: la tradición, la convivencia, la alegría y la hospitalidad. El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Rebollo invita a todos los vecinos y onubenses de los demás barrios en general, a que participen y disfrute de su velada.