jueves. 07.08.2025
El tiempo

Detenida una persona que transportaba 700 kilos de hachís en una furgoneta 'camperizada'

La Policía Nacional ha detenido al conductor del vehículo, interceptado en Cartaya tras ser detectado en las inmediaciones de Ayamonte
Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional
Detenida una persona que transportaba 700 kilos de hachís en una furgoneta 'camperizada'

La Policía Nacional ha interceptado una furgoneta “camperizada” que transportaba cerca de 700 kilos de hachís en la provincia de Huelva. El operativo, desarrollado a mediados de julio, se enmarca dentro de los dispositivos de vigilancia establecidos para combatir el narcotráfico en las provincias de Huelva y Cádiz.

El vehículo fue detectado inicialmente en las inmediaciones de Ayamonte, donde su comportamiento levantó las sospechas de los agentes. Durante la vigilancia, los investigadores observaron que la furgoneta circulaba precedida por otro coche que podría estar actuando como vehículo “lanzadera”, una estrategia común en el transporte de estupefacientes para alertar de posibles controles policiales.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en el término municipal de Cartaya. En su interior, los agentes hallaron 23 bultos que contenían en total casi 700 kilos de hachís. El conductor, que había alquilado la furgoneta para realizar el transporte, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

El estupefaciente intervenido ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas implicadas en la operación. Este nuevo golpe al narcotráfico refuerza la presencia y eficacia de los dispositivos policiales desplegados en la zona para frenar el tráfico de drogas a gran escala.