sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva bate récords en la última colecta de sangre

En total se han recogido 392 bolsas de sangre, 18 bolsas de plasma, 13 registros MO y 28 nuevos donantes en la última colecta realizada en la Casa Colón el pasado 27 de septiembre. 
Huelva bate récords en la última colecta de sangre

Huelva ha vuelto a mostrar su solidaridad una vez más batiendo su propio récord de donación de sangre. En total, los onubenses han aportado 392 bolsas de sangre, 18 bolsas de plasma, 13 registros MO y 28 nuevos donantes en la última colecta realizada en la Casa Colón el pasado 27 de septiembre. 

Todas las aportaciones irán destinadas a reforzar los recursos de los bancos de sangre de los hospitales de la provincia con el objetivo de garantizar las reservas y asegurar su abastecimiento tras los meses de verano.

7DE96BCE-029B-4E58-A11F-A69178BE2660

La macrocolecta de sangre, una iniciativa del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva, se llevó a cabo los días 27 y 28 de septiembre en las instalaciones de la Casa Colón de la capital.

Con esta ya son tres las colectas celebradas en lo que va de año, tras las realizadas en marzo, previa a Semana Santa, y finales de junio, antes del verano.

Gracias a respuestas ciudadanas como esta, los bancos pueden responder a las 80 donaciones que diariamente se necesitan de media para cubrir las peticiones de sangre generadas desde el sistema sanitario.