El incendio en La Contienda obliga a cortar la carretera de Aroche a Encinasola
Medios de toda España y Portugal refuerzan el operativo para evitar que las llamas sigan extendiéndose

El incendio declarado en el paraje de La Contienda, en el término municipal de Aroche, continúa activo y presenta una situación “complicada”, según la última actualización ofrecida a las 23:50 horas por el Ayuntamiento de Aroche. El dispositivo del Plan Infoca, apoyado por bomberos y medios de diferentes puntos de España y Portugal, trabaja sin descanso para frenar el avance del fuego y evitar que cruce la carretera, uno de los principales objetivos de la jornada.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) está instalado en la Casa de La Contienda. En el flanco izquierdo actúan dos bulldozer junto a los bomberos portugueses, mientras que en el flanco derecho —la zona de mayor riesgo por la presencia de pinares— trabajan cuatro bulldozer con el dispositivo del Plan Infoca. La zona de la carretera se encuentra actualmente controlada. Precisamente, la carretera Aroche–Encinasola permanece cortada al tráfico debido al incendio. Se recomienda evitar la zona y utilizar rutas alternativas hasta que finalicen los trabajos de extinción.
El Ayuntamiento de Aroche ha mostrado también su agradecimiento a la población por las muestras de apoyo y disposición para colaborar. “Vuestra solidaridad nos emociona, pero queremos tranquilizaros: tenemos completamente abastecidos de agua y comida a todos los efectivos del Plan Infoca, bomberos, ambulancia y Guardia Civil que están trabajando sobre el terreno”, han señalado.
Las autoridades insisten en que la prioridad sigue siendo la contención del incendio y piden a la ciudadanía que mantenga despejados los accesos para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.