viernes. 11.07.2025
El tiempo

Una campaña con ritmo y mensaje: el 900 200 999, clave contra la violencia de género esta temporada estival

El Instituto Andaluz de la Mujer lanza ‘¡Llévatelo siempre contigo!’, un spot musical con una canción pegadiza que quiere grabar el número de atención en la memoria de todos
Teléfono IAM
Teléfono IAM
Una campaña con ritmo y mensaje: el 900 200 999, clave contra la violencia de género esta temporada estival

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado su campaña de prevención de la violencia de género y sexual para este verano bajo el lema ‘¡Llévatelo siempre contigo!’. El eje principal de esta iniciativa es una canción pegadiza que busca que el número de atención a mujeres, el 900 200 999, quede grabado en la memoria de toda la población andaluza.

El spot, protagonizado por un video musical con escenarios de ocio y diversión, muestra a personas de distintas edades y condiciones, incluyendo jóvenes, mujeres mayores y mujeres con discapacidad, para generar identificación con todos los públicos. La campaña se difundirá en medios de comunicación, redes sociales, cines, conciertos, centros comerciales y ferias populares, especialmente en las zonas costeras.

Campaña IAM
Campaña IAM

"Queremos que este número quede grabado a fuego en los teléfonos de andaluzas y andaluces”, ha señalado Correa, recordando la necesidad de mantener la alerta, especialmente en verano, cuando los casos suelen aumentar", ha señalado José Manuel Correa, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. 

La línea 900 200 999 es un servicio gratuito, confidencial y operativo las 24 horas del día, atendido por profesionales especializados y con servicio de teleinterpretación en 72 idiomas. Además, está conectada con emergencias 112 y centros 24 horas para atención a víctimas de violencia sexual, facilitando una respuesta rápida y adecuada.

El IAM ha reforzado su compromiso este verano con la lucha contra la violencia de género, impulsando también acuerdos con sectores como la hostelería para formar en la detección y asistencia a víctimas. La campaña invita a toda la sociedad a memorizar y compartir el teléfono, convirtiéndolo en un “salvavidas” imprescindible para quienes puedan necesitar ayuda.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dDIF3R7zYRI