jueves. 28.03.2024
El tiempo
Empresas

La Cámara presiona a la UHU para que defienda el campus privado de la Salud

La Cámara de Comercio presiona a la Universidad de Huelva para que se pronuncie sobre un campus privado de la Salud. Se le señala un camino trazado.
PCTH-en-Aljaraque-3
PCTH-en-Aljaraque-3
La Cámara presiona a la UHU para que defienda el campus privado de la Salud

Conocer la respuesta de la Universidad sobre la iniciativa privada centrada en un campus privado de Salud; constituir una oficina de captación de inversiones en tono al proyecto CEUS y seguir de cerca las promesas electorales de los partidos políticos, han sido, ente otras, las cuestiones más relevantes de las abordadas en el último Pleno de la Cámara de Comercio de e Huelva, celebrado bajo la presidencia de su titular, Daniel Toscano. 

La entidad cameral confía que la Universidad respalde favorablemente el Campus de Innovación en Salud que se pretende llevar a cabo en Huelva, de carácter privado, que vendría a potenciar la actividad económica y social de nuestra provincia.

Se trata, recuerda la Cámara, de una iniciativa que pretende actuar como centro adscrito a la Universidad de Huelva con titulación pública de la Onubense, inicialmente, en los estudios de Enfermería, aunque posteriormente se vería incrementada la oferta de títulos.

Desde la institución cameral se pone el acento en que ese proyecto, con un presupuesto de 3,5 millones de euros de presupuesto, vendría a dar respuesta al déficit de plazas que anualmente no se pueden atender desde la UHU.

Esta petición a la UHU intenta presionar a la institución académica onubense para que se pronuncie sobre un proyecto que desde determinadas instancias se quiere ubicar en Aljaraque, en el Parque Científico y Tecnológico. Un extremo que deberá valorarse técnicamente, en tiempo y forma, sin decisiones preconcebidas tal y como se deja entrever en la estrategia que se sigue. Desde la Onubense siguen estudiando una propuesta a la que le restan aun importantes pasos que dar.

OFICINA DE CAPTACIÓN DE INVERSIONES

Por otro lado, la Cámara de Comercio pondrá en marcha una Oficina de Captación de empresas auxiliares interesadas en el proyecto CEUS , ante el interés que está suscitando el mismo y canalizar las inversiones que al amparo del mismo puedan surgir y que hay que lograr que se queden en Huelva y no emigren a otros territorios.

Desde esta oficina se pretende crear una especie de ventanilla única de cara al sector aeroespacial y de la industria auxiliar, a fin de ofrecerle todo tipo de información sobre terrenos y acceso a ayudas en lo que se refiere a la puesta en marcha de cualquier empresa vinculada a la actividad que genere el CEUS.  

PROMESAS SI, PERO PARA CUMPLIRLAS

Por último, señalar que el Pleno de la institución aprobó hacer un seguimiento al catálogo de promesas que en relación con nuestra provincia y desde los distintos partidos políticos se han lanzado en campaña electoral, a fin de hacer lograr su cumplimiento.

No quiere la Cámara de Comercio que el paso de nuestros políticos por Huelva con motivo de los últimos comicios se quede sólo en una visita protocolaria, sino que se velará por hacer realidad las propuestas planteadas en el ámbito socioeconómico.

Comentarios