lunes. 03.10.2022
El tiempo

Cae una importante red de narcotráfico con vínculos en la aldea de El Rocío

En total se han incautado más de 14 toneladas de hachís por las que han sido detenidas casi medio centenar de personas.
Cae una importante red de narcotráfico con vínculos en la aldea de El Rocío

Una importante red de narcotráfico cuya organización introducía grandes cantidades de hachís a través de las costas de Cádiz ha sido desmantelada en las últimas horas.

En total se han incautado más de 14 toneladas de hachís por las que han sido detenidas casi medio centenar de personas. A través de numerosos registros, la Guardia Civil ha logrado localizar importantes zonas de alijo, entre ellas una en la aldea de El Rocío desde donde la organización surtía de dicha sustancia a toda Europa a través del río Guadalquivir. 
 

La operación se inició en diciembre 2021, cuando se tuvo conocimiento de que organización dirigida por varias personas y la investigación permitió averiguar que el grupo estaba liderado por dos narcotraficantes que adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar la acción policial.

La organización alijaba preferentemente en las costas de Sanlúcar y por el río Guadalquivir. Para ello, utilizaban potentes embarcaciones semirrígidas, embarcaciones panelables, así como barcos pesqueros o recreativos. Estas personas conocían el terreno y buscaban zonas de alijo de muy complicado acceso para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la vez de fácil huida para ellos. 

953C252A-F1EE-4531-8525-66A0CE0AB11F


La Guardia Civil ha realizado 37 registros, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar de Barrameda, en las localidades gaditanas de Sanlúcar, Chipiona, Trebujena además de en la Aldea de El Rocío . 

La operación ha concluido con 49 personas detenidas, la aprehensión de 14.380 kilos de hachís, armas de fuego cortas y largas, así como abundante munición, material policial, una embarcación semirrígida tri motora, garrafas de combustible, documentación y teléfonos móviles.

Esta organización era la más activa actualmente, llegando incluso a transportar en algún mes hasta 20 toneladas de hachís de Marruecos a la península.

Cae una importante red de narcotráfico con vínculos en la aldea de El Rocío