viernes. 26.04.2024
El tiempo
Rincón Choquero

Iván Sáenz: “En nuestra empresa solo pensamos en que nuestros clientes vengan a disfrutar”

Hoy traemos a este Rincón Choquero a Iván Sáenz Benito, que junto a su esposa Eva Barroso Gómez,  regentan desde hace algo más una década Eventos el Rocío y Catering, empresa referente en organización de eventos.  
IVÁN, de paseo en la aldea almonteña
IVÁN, de paseo en la aldea almonteña
Iván Sáenz: “En nuestra empresa solo pensamos en que nuestros clientes vengan a disfrutar”

Hoy, aunque de forma virtual, me he querido trasladar hasta Almonte, más concretamente hasta la aldea almonteña de El Rocío, donde el amigo Iván Sáenz Benito, junto a su esposa Eva Barroso Gómez,  regentan desde hace algo más una década Eventos el Rocío y Catering, empresa referente en organización de eventos.  

A nuestro invitado de esta semana lo conozco desde la infancia, ya que es hijo de dos buenos amigos y paisanos Miguel Ángel y Mari Carmen  y nieto  de Juan Sáenz y Manuel Benito, dos personas que aunque ya no estén entre nosotros les recuerdo con cariño y agradecimiento, ya que ellos son los responsables de que lleve en Huelva toda una vida.

IVÁN, de paseo en la aldea almonteña
IVÁN, de paseo en la aldea almonteña

A Iván lo he visto como aprendía a caminar o a decir sus primeras palabras, he conocido su época de estudiante o como comenzaba por aquello  que ´de casta le viene al galgo´ a jugar al baloncesto, como formaba su propia familia y como se hacía empresario, convirtiéndose en gran profesional y apasionado del sector del wedding plannig. Desde su infancia me di cuenta que se trataba de un niño educado, afable, cariñoso, responsable, creativo, amigos de sus amigos, empático y emprendedor. Y con el paso de los años me he dado cuenta que no erré en mi apreciación.

Pero para conocer un poco más su estilo y personalidad y saber cómo es su día a día, nos pusimos en contacto con él. Y con esa amabilidad que le caracteriza no dudo un momento en ponerse a nuestra disposición, así que sin más dilatación, vamos al lío ya.

¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y que soñabas ser de mayor?

Mis recuerdos son magníficos. Como ya sabes somos casi paisanos y mi niñez estuvo repartida entre Huelva y Constantina. Quizás te sorprenderás si te digo que de pequeño soñaba con ser padre, era algo que me fascinaba. Y por otra parte dedicarme a lo que siempre he amado y me ha encantado: el mundo del caballo y El Rocio. Y los sueños, fíjate, se han hacho realidad.
 

IVÁN CON SUS HERMANOS
IVÁN CON SUS HERMANOS

Por aquello que te conozco desde la cuna, sé que tienes dos pasiones  el baloncesto y el mundo del caballo. Comencemos hablando de tu etapa como jugador ¿cómo la recuerdas?

Con mucho cariño; fueron momentos muy bonitos. Tenía 15 años cuando fiché por el Monte – Huelva. El hecho de pasar de ser espectador a compartir banquillo  junto a Cristobal Rojas, Miguel Ángel Vilchez, Jerme Mincy y Ray Smitch fue fantástico. Y después viajar y conocer a muchos de mi ídolos. Fueron momentos inolvidables e irrepetibles que siempre se me quedaran marcados y que ya con 44 años se lo comento a mis hijas como anécdotas de un pasado que sin duda me encantó  y que recuerdo con mucho cariño y anhelo.  

EN SU ETAPA COMO JUGADOR DE BALONCESTO
EN SU ETAPA COMO JUGADOR DE BALONCESTO

Hablando del mundo de la canasta ¿sigues la actualidad de los equipos onubenses?

Si te digo la verdad estoy un poco desconectado del tema baloncesto local. Por mi trabajo y que hace un tiempo que no vivo en Huelva capital, la verdad es que no lo sigo. Eso sí, soy un gran aficionado al Madrid y a la Euroliga y me gusta mucho verlo por televisión. Pero como bien sabes tengo mujer y dos hijas que pelean mucho porque dicen que todo el día estoy viendo baloncesto, pero es mi pasión y lo sigo desde el sofá.

CON SU MUJER Y SUS HIJAS
CON SU MUJER Y SUS HIJAS

Usando un símil taurino, vamos a dar una larga cambiada y charlemos  de caballos y más concretamente de la ganadería de Pura Raza Española que tenéis la familia en la aldea almonteña del Rocio, Cuéntame. 

Esto lo definiría de la siguiente manera Félix: solo entiende esta locura quien la comparte y hace ya tres años como sabes que mi padre estuvo muy malito y me dijo que me echara para adelante con mi sueño y que él junto a mi madre me darían como herencia el hierro familiar y así empezó todo.

Ahora tenemos 10 yeguas, 1 semental propio y tres potros con la ilusión de clasificarlos para Sicab 2023. Así que este año ‘Nobleza del Corazón’, que así se llama la ganadería, empezará a ir a los concursos gracias que a mi  mujer y mis hijas le apasionan este mundo, mi sueño se va haciendo realidad poco a poco.

CON SUS PADRES EN FAMILIA
CON SUS PADRES EN FAMILIA

Por cierto, me dicen entendidos en la materia que contáis con un ejemplar que puede triunfar en la próxima edición de Sicab

Así es. Mis padres tuvieron a bien buscar un gran Potro para que fuera nuestro próximo semental llamado ‘Decidido Monterry’, que ya apuntaba manera  cuando lo compramos con tan sólo 15 meses y ahora con 30 nos hace soñar.

Nuestro querido amigo de la familia y jinete Carlos Romero del Club Hípico de Buenavista de Aljaraque, nos está diciendo que el potro cada vez tiene cotas más altas y nos anima y nos da fuerzas  para seguir adelante y que el hierro familiar del corazón y la cruz alta, heredado de nuestro abuelo Juan Sáenz, se empiece a ver por los campeonatos genealógicos de pura raza española, es un enorme honor.

POTRO DECIDIDO MONTERREY
POTRO DECIDIDO MONTERREY

Dejemos a un lado los caballos, pero sigamos en el Rocío ya que ahí   junto a Eva Barroso, tu esposa, regentáis una empresa de eventos, donde organizáis desde rutas ecuestres, caminos del Rocío, catering y todo tipo de celebraciones. Detállame un poco la totalidad de servicios que lleváis acabo y como se llama la empresa.

La idea surgió sola; un año fuimos elegidos para presidir la peña en la que estábamos y nuestras ideas gustaron mucho y poco a poco nos hemos ido formando en todo tipo de eventos, catering, excursiones y congresos para empresas, etc... y  así que hoy en día ‘Eventos El Rocío’, que así se llama la empresa, es una realidad y nuestra forma de vida. 

EVENTO EN CAMINO DEL ROCÍO
EVENTO EN CAMINO DEL ROCÍO

Cuando organizas un evento, ¿por dónde empiezas? ¿Qué es lo más importante para ti?

Lo fundamental es que el cliente salga contento y para ello siempre pienso que me gustaría que me hicieran si yo fuese el cliente. Y desde ahí empezamos a moldear la idea junto al cliente o los amigos que venga a solicitar nuestros servicios.

EVENTO
EVENTO

¿Tenéis paquete de servicio o la hacéis a la carta?

Tenemos paquetes orientativos, pero todo lo organizamos según las necesidades  y los gustos del grupo que vaya a venir.

Desde tu experiencia profesional, ¿cuáles son las claves para que un evento salga bien y sea una experiencia bonita y memorable?

Como te decía anteriormente, tener mucha empatía y ponerte en los zapatos del que viene y que ellos sólo vengan a disfrutar y pasarlo bien. Para lo demás estamos nosotros.

¿Qué es lo que te resulta más complicado a la hora de organizar un evento? ¿Cuál es problema más frecuente con el que te has encontrado?

Recuerdo con cariño la visita del Grupo ILUNION perteneciente a la ONCE ya que son personas con movilidades reducidas; me comentaron que su ilusión era montarse en coche de caballos, nos complicamos mucho hasta conseguir que todo saliese a la perfección. Y créeme que fue uno de los eventos que más nos humanizó a todos. 

¿Cuál fue es el evento más complejo que has tenido que organizar y por qué?

Pues la comunión de mis hijas que a su vez fue el primer evento que hicimos de esta índole.

Por cierto,  ¿en vuestra casa hasta cuantas personas podéis hospedar?

Nuestra casa es grande, pero nuestro trabajo se centra en ferias, otras casas, catering etc..

¿Con qué evento sueñas?

Sueño con poder hacer el camino de San José desde Sanlúcar de Barrameda que si Dios y la Virgen quieren el año que viene lo organizaremos.

¿Cuántos años llevas ofreciendo este servicio?

Llevamos algo más de una década organizando eventos de todo tipo.

¿Cómo viviste  la pandemia desde el punto de vista empresarial y máxime con la Virgen en Almonte?

La pandemia fue terrorífica ya que estábamos preparando Feria de Sevilla y El Rocío. Teníamos ya contratado a todo el personal y saltó el maldito covid y, sin tener ninguna ayuda para nuestro gremio, tuve que seguir pagando seguros sociales y todos los gastos que conlleva tener una empresa. Pero gracia a la ayuda de mis padres y que vendí algunos caballos, pude renacer como el ave fénix. 

Los únicos que no sufrieron la pandemia fueron los piratas, creo que sobran más explicaciones, pero los autónomos lo pasamos mal. 

Estamos llegando al final y me gustaría darte las gracias por prestarme tu tiempo. Pero no sé, si te gustaría añadir algo más, que durante la entrevista no te haya preguntado

Nada más tan solo agradecerte que te hayas acordado de mi persona y ofrecerme tu amistad para tan agradable entrevista.

Gracias a ti Iván ya que ha sido un placer charlar contigo y ver cómo te has convertido junto a Eva tu mujer en dos grandes empresarios.

Comentarios