jueves. 28.03.2024
El tiempo
Rincón Choquero

Emi Fernández: “El Ayuntamiento debería hacer más actividades para dinamizar las calles del centro”

Esta semana se asoma a esta ventana semanal Emi Fernández García, una onubense de pura cepa que cursó sus estudios en el Colegio Santo Ángel. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva. 
Emi, en Roma
Emi, en Roma
Emi Fernández: “El Ayuntamiento debería hacer más actividades para dinamizar las calles del centro”

Esta semana se asoma a esta ventana semanal Emi Fernández García, una onubense de pura cepa que cursó sus estudios en el Colegio Santo Ángel. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva. 

A nuestra protagonista de esta semana la conozco desde cuando estaba en preescolar ya que compartía pupitre, pero sobre todo amistad, cosa esta última que se ha intensificado con los años, con mi hija Noemí. Ya desde pequeñita pude percatarme que era una niña muy educada, responsable, afable, empática y amiga de sus amigas. Pero con el paso de los años he podido darme cuenta que no me equivoqué. Y verla en la actualidad hecha toda una empresaria de éxito me llena de alegría.

Con ella nos pusimos en contacto para conocer un poco más su estilo y personalidad y saber cómo es su momento actual, cosa a la que accedió con esa amabilidad que la caracteriza.

Y  para ello nos  hemos venido hasta la céntrica calle Puerto de la capital onubense, donde nuestra protagonista regenta CUEM, un centro de Estética Avanzada y Bienestar, donde damas y caballeros  pueden encontrar el mejor tratamiento profesional para cuidar su imagen integral. Así que si más preámbulo  vamos al lío ya.

Toda niña sueña con ser algo de mayor ¿cuál era tu sueño?

R. La verdad no he tenido ningún sueño muy definido en lo que me gustaba ser de mayor, hablando profesionalmente. Si lo llego a saber hubiera soñado con lo que hago hoy por hoy, soy muy feliz. Yo estudié la diplomatura de empresariales y al final soy gerente de un centro de Estética Avanzada y Bienestar, CUEM.

Rememoremos tu infancia ¿cómo la viviste?

R. Mi infancia la recuerdo muy muy feliz; rodeada siempre de mi familia y amigos. Siempre he sido una persona que le encanta estar rodeada de gente que quiero, y  aún me sigue pasando. No he parado con los eventos sociales que tenemos jeje!

CON SUS AMIGAS DE SIEMPRE
CON SUS AMIGAS DE SIEMPRE

Desde tu infancia hasta el momento ¿ha cambiado mucho Huelva? si es así ¿cuál dirías que ha sido la mayor metamorfosis desde tu punto vista?

R. Desde mi infancia hasta ahora Huelva es otra ciudad, diría que ha cambiado para mejor, a mi  me encanta mi tierra.  Podemos presumir de la ciudad en la que vivimos y además se vive súper cómodo, es un pueblo grande, nos conocemos todo el mundo, vas por la calle y no te aburres porque vas saludando a uno y a otro.

A pesar de esos grandes cambios, no es menos cierto que Huelva en cuanto a infraestructuras está a la cola de Andalucía ¿para ti cuál es la más prioritaria?

R.  La verdad es que somos una provincia privilegiada, diría que  es un destino turístico idílico, pues tenemos sierra, andévalo, condado y unas playas paradisíacas. Lo que no es lógico es no tener el AVE o al menos una línea férrea con Sevilla con ancho europeo donde los trenes puedan circular a una velocidad de 150 o 200 kilómetros y poder estar mejor comunicada.

Y en cuanto a  la capital me da mucha pena y es algo que tendría solucionar el consistorio, que es  como el centro se muere en cuanto a negocios comerciales, debido al difícil acceso a sus calles, ahora mucho más con tanta peatonalización y máxime con la  escasez de aparcamientos y las pocas facilidades que se le ofrece a los usuarios para salir de compras.  Creo que al igual que los empresarios nos esforzamos para reactivar y volver más dinámica esta parte de la ciudad, el Ayuntamiento debería de hacer más actividades para dinamizar las calles del centro.

Siguiendo en clave onubense, me gustaría saber si tuvieses que hacer de cicerone de esos foráneos que nos visitan ¿Que le dirías que no deben marcharse sin visitar y gastronómicamente de catar?

R. No pueden irse de Huelva sin ver sus playas, la sierra, Doñana, Colón, Las Tres Carabelas, el Barrio Obrero, la Casa Colón. el Rocío o disfrutar de un atardecer por el Paseo Marítimo... la gastronomía que Huelva nos ofrece  es exquisita, en cada rincón hay un sitio ya sea de tapeo o un restaurante para disfrutar de una cena o un almuerzo, con un buen jamón de Jabugo o una gambas de nuestra costa, regado con un buen vino del Condado.

DISFRUTANDO DEL ROCIÍO CON AMIGAS
DISFRUTANDO DEL ROCIÍO CON AMIGAS

Hablando del atractivo turístico de nuestra tierra, no me gustaría pasar por alto la Romería de La Virgen de la Peña de la Puebla de Guzmán, pues sé que al ser el pueblo de tus progenitores tu acudes cada año a disfrutar del  citado evento con tu traje de gabacha. Cuéntanos a todos nuestros lectores algunas de las tradiciones de esta tan especial romería.  

De viaje
De viaje

R. La Puebla de Guzmán... que gran Pueblo, cuánta buena gente... mi familia materna y paterna es de allí, y hemos vivido muchos momentos tanto de mi infancia como de más mayor. La Romería de la Virgen de la Peña es muy antigua, tiene unas tradiciones muy bonitas como ser mayordomo de la Virgen, los danzadores (los que danzan delante de la Virgen). Nosotros fuimos mayordomos en el año 2011, cogimos el Pendón, y es una experiencia única. Para que se entienda mejor, es como ser hermano Mayor de una hermandad. No se me puede escapar decir que la romería de la Peña es de las pocas que da de comer a todo el mundo que quiera ir, antiguamente se le daba de comer a los pobres una carne típica que se hace allí, está exquisita. Os invito a que vayáis, no se tiene que conocer a nadie, entra todo el mundo en ‘la casa fondo’.

Que te parece si dejamos a un lado a Huelva y nos enfocamos en tu persona. El deseo de miles de jóvenes es trabajar en aquello que han estudiado, pero a menudo se ve truncado por la situación que estamos viviendo en España y de economista te has convertido en una empresaria de éxito ¿Cómo te sientes con esta situación?

R. Como he comentado anteriormente no tenía ningún sueño de la parte profesional, me metí en empresariales porque no sabía que iba hacer... empecé a trabajar en Unicaja, luego en la Caixa, y cuando conocí a mi marido él me animó ser Gerente de CUEM. Me tuve que poner al día en este mundo, estudiar mucho. Soy muy muy feliz. Adoro mi trabajo, el trato con los clientes, la relajación y paz que en nuestro centro se respira; y por supuesto los buenos resultados que se consiguen.

Continuando en clave laboral. Háblame de CUEM el centro de estética  que regenta en la céntrica calle Puerto de nuestra capital.

R. CUEM es un centro de Estética Avanzada y Bienestar situado en la Calle Puerto 16, en el que estamos para cuidarte y mimarte. Hacemos todo tipo de tratamientos faciales (hidratación, higienes profundas, antienvejecimiento, marcas de acné, flacidez, bolsas y ajeras...), corporales (bajada de grasa, volumen, anticelulitícos, reafirmantes...), depilación láser... Os animo a que vengáis a conocernos. Una de nuestras aparatologías puntera es INDIBA.

CON SU MARIDO
CON SU MARIDO

-Se dice que el protector solar y una buena higiene de piel es algo fundamental, pero independientemente a esa rutina diaria ¿cuál es tu  hábito de belleza que recomiendas a tus clientes?

R. Tenemos que evitar el sol, y muy importante aplicarse protección solar cada dos horas.

-Continuando en clave de clientes ¿qué tipo de clientela os visita?

R. Nos visita todo tipo de clientas: jóvenes, adolescentes, mas adultas... estamos abiertos para poder ayudar a todo el mundo que lo necesita y quieran cuidarse, clientas que tengan un complejo en su cuerpo lo ayudamos muchísimo.

EN SU CENTRO DE ESTETICA CON UNA CLIENTA
EN SU CENTRO DE ESTETICA CON UNA CLIENTA

Por cierto, cada vez somos más la población masculina que valoramos más la estética. ¿Tenéis muchos hombres que visiten el centro?

R. Como bien dices cada vez sois más los hombres que cuidan su cuerpo y en nuestro centro tenemos mucha clientela masculina y con unos resultados magníficos.  

¿Qué hobbies te apasionan si es que tienes tiempo de compaginarlo con tu faceta de empresaria y de madre?

R. Mi hobby favorito estar con mi familia y tomar cafelito con mis amigas que nos llevamos horas hablando.

¿Cuál y quién te ha dado el mejor consejo, tanto en lo personal, como en lo profesional?

R. Mi mejor consejo en lo personal mis papis y en lo profesional mi marido.

CON SU PADRE
CON SU PADRE

Se suele decir ‘Que bien se está cuando se está bien’ ¿en qué momento te encuentras?

R. Me encuentro en el mejor momento de mi vida, gracias a Dios lo tengo todo, SALUD, que es lo más importante, unos hijos que son mi mejor regalo de la vida, un marido que lo quiero con locura, una gran familia y unas excelentes amigas que yo las considero parte de mi familia. ¿Qué más puedo pedir?

EMI CON SUS HIJOS  Y SU MARIDO
EMI CON SUS HIJOS Y SU MARIDO

Estamos llegando al final y me gustaría darte las gracias por prestarme tu tiempo. Pero no sé, si te gustaría añadir algo más, que durante la entrevista no te haya preguntado.

R. Nada más, simplemente agradecerte que me hayas hecho un hueco en este tu ‘rincón’ tan especial.

Comentarios