lunes. 29.04.2024
El tiempo
Rincón Choquero

Cristina Lino: "Mi familia me aconsejaba que disfrutara de la pasarela y que nunca perdiese mi personalidad"

A la invitada que se asoma hoy a este mi ‘rinconcito’ semanal  la conocí hace pocos años en uno de los desfiles de Certamen Huelva de Moda que organiza la agencia de modelo Kliah. Ya me pude percatar que tenía todas las cualidades para triunfar en el mundo del modelaje: belleza, simpatía, naturalidad y una gran personalidad.

 

Cristina Lino
Cristina Lino
Cristina Lino: "Mi familia me aconsejaba que disfrutara de la pasarela y que nunca perdiese mi personalidad"
En un desfile en El Granado, el pueblo donde reside y se ha criado
En un desfile en El Granado, el pueblo donde reside y se ha criado

Sin duda no me equivoqué, pues con el paso de los años, Cristina Lino Márquez, que es nuestra invitada de esta semana, la he visto crecer en el mundo de la moda, convirtiéndose en una asidua de las pasarelas onubenses. Precisamente hace muy pocas fechas la veíamos grabando un video promocional de Isla Cristina para FITUR.  

Luciendo un modelo de la diseñadora Maite Cardenas
Luciendo un modelo de la diseñadora Maite Cardenas

Independientemente a su gran pasión que es la moda, nunca ha dejado sus estudios, habiendo cursado el Grado Medio de Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería. Actualmente compagina su trabajo con el modelaje.

Pero, para que ustedes, mis queridos lectores, conozcan un poco más el estilo y personalidad de nuestra invitada, nos pusimos en contacto con ella, que gustosamente y con la amabilidad que le caracteriza aceptó nuestra invitación, así que vayamos al lío ya

P. Aunque eres muy joven ¿Qué recuerdos guardas de tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. Recuerdo una infancia muy feliz, pasaba los días jugando con mis amigas en el pueblo, nos encantaba disfrazarnos, ponernos tacones y cantar. También recuerdo los días que iba en familia a comer al campo y disfrutar de la naturaleza.

Cristina de niña con su prima Paula
Cristina de niña con su prima Paula

Siempre me han encantado los niños, quería ser maestra de infantil para así poder cuidar de ellos.

Cristina de niña
Cristina de niña

P. ¿Cómo se produce tu entrada en el mundo de la moda: casualidad o fue algo que siempre quisiste hacer?

R. Aunque siempre me había llamado la atención el mundo de la moda nunca pensé en dedicarme a ello, hasta que un día la agencia KILAH se puso en contacto conmigo a través de las redes sociales y me ofreció formar parte de ella.

Durante un desfile de Huelva Flamenca
Durante un desfile de Huelva Flamenca

P. Antes de que la pasarela ‘llamara a tu puerta’, ¿cómo era tu vida?

R. Mi vida era muy normal, estudiando, trabajando y pasando tiempo con mi familia y amigos en El Granado, mi pueblo, aunque no es menos cierto que nací en Huelva. Ahora sigue siendo igual, aunque con menos tiempo libre. Pues los días previos a los desfiles son un poco más ajetreados con las pruebas de vestuario. Cuando llega el día del desfile estamos todo el día ocupados desde bien temprano con peluquería, maquillaje y los últimos preparativos.

P. ¿Cómo recuerdas esos minutos previos antes de salir a desfilar por primera vez?

R. La verdad que muy nerviosa, con el miedo de que no saliese como esperaba. A día de hoy ya con más seguridad, pero aún sigo teniendo ese momento de nervios antes de salir, creo que es algo inevitable cuando se le ponen ganas e ilusión a algo que te gusta.

Los momentos de risas, bromas y consejos con las compañeras te sirven de alivio.

P. ¿Qué pensamiento tuviste cuando te viste frente al público?

R. Uff, fueron un cúmulo de sensaciones. Estaba temblando, insegura, pero a la vez pensaba que desde ese día poco a poco iba a superar un pequeño miedo que siempre había tenido, el miedo escénico.

Cristina luciendo  uno de los trajes de Huelva Flamenca 2023
Cristina luciendo uno de los trajes de Huelva Flamenca 2023

P. ¿De quién recibiste y cuál fue el primer consejo que recibiste dentro de esta difícil profesión?

R. El primer consejo fue de mi familia. Me decían que fuera segura, que lo disfrutara y que nunca perdiese mi toque de personalidad, que así todo iba a ir bien.

P. ¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿En qué desfiles, campañas y acontecimientos de moda te podremos ver?

R. Hace unos días, junto con un compañero de la agencia, grabamos un vídeo promocional de Isla Cristina para FITUR y próximamente, el primer fin de semana de febrero, estaré otro año más en Huelva Flamenca.

En La Plaza de San Pedro desfilando
En La Plaza de San Pedro desfilando

P. ¿Cuál es tu estilo de vestir favorito para el día a día?

R. Se me hace complicado encasillarme en un único estilo, me gusta la moda y por eso creo que no tengo un estilo favorito. Para el día a día me gusta ir un poco más casual.

P. Que te parece si dejamos a un lado el mundo de la moda y hablamos de tu otra pasión, tu profesión, la rama sanitaria. ¿Cuéntame cuál es tu cometido en el hospital y como es tu día a día? 

R. Así es, como bien dices mi profesión es mi pasión, he pasado por varios servicios del hospital y cada uno es diferente. Ahora, en la unidad en la que trabajo, atendemos las necesidades de cada paciente, ayudamos a gestionar junto con el resto del equipo la enfermedad que padecen y les enseñamos a cómo convivir con ella, así como también tenemos que identificar cuando se encuentran en una situación de riesgo.

Todos los días no son iguales, como en todos los trabajos, hay turnos mas complicados que otros pero siempre mirando el lado positivo y sintiendo la satisfacción de dar lo mejor de mi cada día.

En el Hospital JR durante la pandemia en la planta de COVID
En el Hospital JR durante la pandemia en la planta de COVID

P. ¿Qué te motivó estudiar Técnico en Cuidados auxiliares de enfermería ?

R. Pues como ya he comentado anteriormente, el poder ayudar y atender a las personas que se encuentran enfermas y en una situación complicada e influir positivamente en su proceso hospitalario. A día de hoy es algo muy gratificante para mi saber que somos un eslabón muy importante en el equipo de enfermería.

P. Hablando de sanidad, ¿qué opinión tienes que Huelva sea la única capital andaluza que no tenga un materno infantil?

R. Me parece que es una de las necesidades que Huelva debe cubrir cuanto antes para así poder mejorar la calidad asistencial y ofrecer una mejor atención especializada.

P. Se suele decir “qué bien se está cuando se está bien”, ¿en qué momento te encuentras?

R. Así es, me encuentro en uno de los mejores momentos tanto personal como profesionalmente hablando, con muchas ganas de que empiece la temporada de desfiles flamencos que son los que más disfruto y que este 2024 venga cargado de cosas buenas para todos.

P. Estamos llegando al final y me gustaría darte las gracias por prestarme tu tiempo. No sé si te gustaría añadir algo más que durante la entrevista no te haya preguntado.

R. Nada más que darte las gracias a ti por contar conmigo para esta entrevista, espero que haya sido de tu agrado, ya que es algo nuevo para mi. Ha sido un placer. Muchas gracias.

Me ha encantado y el placer ha sido mutuo.

Comentarios