sábado. 18.05.2024
El tiempo
Agricultura: Frutos Rojos

#yocomofresasdehuelva: la campaña de UPA que revolucionó los mercados de toda España

Todos los datos de la iniciativa se trasladarán el próximo día 28 en un acto que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida. La campaña de UPA-Huelva en defensa de los frutos rojos ha cosechado el aplauso del público y los mercados.
Fresas de Huelva en la Plaza del Obradoiro, su última cita
Fresas de Huelva en la Plaza del Obradoiro, su última cita
#yocomofresasdehuelva: la campaña de UPA que revolucionó los mercados de toda España

La campaña #yocomofresasdehuelva puesta en marcha por UPA-Huelva para trasladar el mensaje de que las fresas de Huelva son: Sanas, Seguras y Sostenibles y fomentar su consumo, culminó el pasado 3 de mayo su camino en Santiago de Compostela con un éxito de asistencia repartiendo fresas a peregrinos y transeúntes en la Plaza del Obradoiro.

UPA-Huelva califica de rotundo éxito la edición 2024 de la campaña, llegando a más de 9.000 personas de forma directa a través del reparto de tarrinas de fresa y siendo también importantísima la difusión y repercusión en medios de todo ámbito en el territorio nacional y redes sociales.

Estos datos y otros se trasladarán el próximo día 28 en un acto que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Aquí puedes ver el vídeo de Carolina Marín, premio Princesa de Asturias de los Deportes, en defensa de las fresas de su tierra
Aquí puedes ver el vídeo de Carolina Marín, premio Princesa de Asturias de los Deportes, en defensa de las fresas de su tierra
El apoyo de Carolina Marín no podía faltar: https://twitter.com/i/status/1788193624510869769

El apoyo de Carolina Marín no podía faltar: https://twitter.com/i/status/1788193624510869769

Además de las diferentes paradas en las ciudades donde se han realizado los diferentes repartos, #yocomofresasdehuelva ha tenido también apoyos muy importantes desde el ámbito institucional, como son los casos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural,  a través de la consejera Carmen Crespo, la Diputación de Huelva de la mano de su presidente David Toscano, la Mancomunidad de Municipios Beturia o el Ministerio de Transporte a través de su ministro Oscar Puente; El Deporte, como son los casos del F.C. Barcelona a través del jugador onubense Fermín López o la deportista Onubense Carolina Marín y de referentes dentro del propio sector de los frutos rojos como es el caso de Freshuelva o la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

Como colofón a la edición de la campaña 2024, UPA-Huelva va a celebrar un acto el próximo día 28 de mayo en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde se darán cita aquellas personalidades e instituciones que han mostrado su apoyo a la campaña, la comisión ejecutiva de UPA-Andalucía, los diferentes representantes de UPA de los emplazamientos donde se han realizado los repartos de la campaña, así como agricultores y agricultoras del sector que aportaron las fresas para los repartos.

El objetivo del encuentro es agradecer el apoyo recibido, evaluar las conclusiones de la campaña y presentar la edición de 2025 de #yocomofresasdehuelva, cuyo objetivo inicial es continuar con el mensaje de que las fresas de Huelva son Sanas, Seguras y Sostenibles, pero ampliando sus actividades en el territorio nacional e internacional.

UPA-Huelva quiere aprovechar también la presente nota para agradecer de forma muy especial la participación y difusión que la campaña #yocomofresasdehuelva ha recibido de los medios de comunicación de todo el territorio nacional, cuya labor ha sido fundamental para el éxito de la campaña.

Comentarios