jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cultura Pro Monumento ofrece una visita guiada por Castaño del Robledo

Tendrá lugar, como es habitual, el primer domingo de cada mes
Cultura Pro Monumento ofrece una visita guiada por Castaño del Robledo

La Asociación Cultura Pro Monumento, impulsada por el músico Gerhard Illi, organiza actividades de cara a la investigación histórica en la localidad y su promoción patrimonial y turística. La última emprendida ha sido un programa de visitas para ‘Conocer Castaño’, que ha permitido los primeros domingos de cada mes saber algo más de los monumentos, edificios singulares y la historia de Castaño del Robledo. La próxima edición de esta iniciativa se va a celebrar el próximo domingo, día 2 de febrero.

A pesar de ser una de las poblaciones más pequeñas de la comarca serrana, Castaño del Robledo ofrece una diversificada e interesante oferta cultural y turística. Los colectivos sociales y el Ayuntamiento suelen programar iniciativas de calidad que atraen a vecinos y visitantes.

Castaño es uno de estos pequeños pueblos anónimos con un atractivo rural y que carece aparentemente de historia. Cada año hay más gente que visitan el pueblo, sea para disfrutar de las múltiples posibilidades que se ofrecen al senderista, sea para dejarse embaucar por un mundo que evoca un pasado feliz.

Aunque a primera vista no hay mucha historia de descubrir en verdad el trazado de las calles, los distintos edificios con su arquitectura, las plazas y los monumentos catalogados pueden contar una historia fascinante del pueblo. Para acercar al público a esta aventura de indagar y deshojar los secretos ocultos de la historia de Castaño del Robledo, la Asociación Cultura pro Monumento guiará este domingo a los participantes, que se citarán a las 12.00 horas en la Plaza del Álamo, junto al Ayuntamiento.

Los asistentes podrán conocer las calles del pueblo, con sus distintos tipos de casas, rincones como el Callejón de las Brujas, fuentes, el órgano de la parroquia y, especialmente, la Iglesia Inacabada o ‘Monumento’, una impresionante construcción cuyos orígenes aún no están aclarados para esta pequeña población serrana.