domingo. 10.12.2023
El tiempo
Palos de la Frontera

La Virgen del Carmen tendrá su propio monumento en Mazagón

Se realizará gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Será una obra del escultor rocianero Eías Rodríguez y se destinan al proyecto 90.000 euros.
Visita al taller donde Elías realiza la obra carmelita
Visita al taller donde Elías realiza la obra carmelita
La Virgen del Carmen tendrá su propio monumento en Mazagón

La Virgen del Carmen, patrona de la localidad costera de Mazagón, tendrá su propio monumento para que vecinos y devotos puedan rendirle culto. Una imagen de la virgen realizada en bronce que se instalará en un enclave privilegiado, junto al mar, su parroquia y mirando al pueblo.

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Asociación Romeros del Carmen y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mazagón, en los próximos meses quedará instalado un nuevo monumento en honor a la patrona de la localidad. Un nuevo referente artístico con un gran carácter religioso, que potenciará la devoción por la virgen entre vecinos y visitantes.

El alcalde de Palos de la Frontera, se reunía con los representantes de las entidades implicadas para la firma del convenio de colaboración que permitirá la realización de esta actuación. 90.000 euros que gestionará la Asociación Romeros del Carmen para la adquisición de una nueva escultura de su titular.

La estatua estará realizada en bronce, con unas dimensiones de casi dos metros de altura y será obra de escultor rocianero Elías Rodríguez. Un reputado artista conocido por obras como el monumento a la Virgen del Rocío de Huelva.

Para la Asociación de Romeros, se trata de un proyecto muy ilusionante que gracias al respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera va a poder realizarse tras años de espera. Una deuda con su patrona que se convertirá en todo un referente para la fe de los vecinos. 

El monumento se instalará en la rotonda de la zona de las Dunas. Para ello se procederá a la retirada de la escultura de la gaviota, que decora actualmente el centro de la glorieta. A esta se le buscará una nueva localización en alguno de los muchos bellos rincones de Mazagón. El enclave de su ubicación ha sido pensado y estudiado al milímetro, un punto muy transitado que conecta el mar, la parroquia y el pueblo de Mazagón.

Carmelo Romero, destacaba la importancia de esta actuación, “un nuevo punto de interés turístico, que destaca, sobretodo, por su valor religioso”.

La devoción del pueblo de Mazagón por su patrona es inmensa. Entre su gran programa de cultos y festejos destacan la Romería en honor a Nuestra Señora del Carmen, que tiene lugar cada primer fin de semana de mayo y sus fiestas, con la procesión por el mar el 16 de julio, día de su festividad. 

Comentarios