viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP de Nerva critica que Moreno convoque las elecciones sin dar fecha para cerrar el vertedero

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por el adelanto electoral en Andalucía que provocará una nueva legislatura perdida en el tema vertedero.
El PP de Nerva critica que Moreno convoque las elecciones sin dar fecha para cerrar el vertedero

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación por el adelanto electoral en Andalucía que provocará una nueva legislatura perdida en el tema vertedero, en la que tampoco se habrá conseguido una fecha para el cierre.

Desde el PP nervense han solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por Juanma Moreno, la necesidad de hacer un estudio topográfico que constate la colmatación del vertedero de tóxicos y peligrosos, lo que conllevaría una fecha para el cierre de las instalaciones y la necesidad de buscar en otra localidad un nuevo Proyecto a varios kilómetros de cualquier núcleo de población.

Lozano ha calificado de "gran irresponsabilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía" que llevemos tres años y medio esperando una solución que nunca llega, cuando tienen toda la documentación que demuestra que los residuos no peligrosos ya están colmatados, lo que conllevaría el llenado de los peligrosos en poco tiempo.

Para los populares nervenses es necesaria una fecha para el cierre de las instalaciones, pues Nerva no puede seguir teniendo eternamente un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos a 700 metros de las viviendas.

Desde el PP de Nerva han recordado las constantes manifestaciones de los Delegados de la Junta de Andalucía de los anteriores gobiernos socialistas en las que, cuando el vertedero se convertía en noticia en los medios de comunicación, salían a la palestra diciendo que aún no estaba lleno, por ejemplo, en 2014, poco antes de hacer el estudio topográfico que puso de manifiesto la escasa capacidad que le quedaba a las instalaciones.

Para los populares nervenses no se puede perder ni un minuto más, y de una vez por todas, la Consejera de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, tiene que encargar ese estudio topográfico y poner una fecha para el cierre, de lo contrario, el actual Gobierno de la Junta de Andalucía habrá demostrado que quiere seguir la estela de los anteriores gobiernos autonómicos y que Nerva siga siendo el vertedero de Europa.