viernes. 24.05.2024
El tiempo
Agricultura

UPA y Freshuelva unen fuerzas en la campaña #YoComoFresasdeHuelva

La campaña puesta en marcha desde UPA-Huelva y apoyada por instituciones, empresas y cooperativas ha repartido 4.000 tarrinas de fresas ‘sanas, seguras y sostenibles’ en Sevilla, Madrid, Valladolid y Bruselas y ha cosechado un importante éxito reputacional para todo el sector de frutos rojos.

Freshuelva_UPA
Freshuelva_UPA
UPA y Freshuelva unen fuerzas en la campaña #YoComoFresasdeHuelva

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, y el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, han mantenido un encuentro para hacer balance de la campaña #YoComoFresasDeHuelva, que ha repartido ya más de 4.000 tarrinas de fresas ‘sanas, seguras y sostenibles’ producidas en Huelva en ciudades como Sevilla, Madrid, Valladolid y Bruselas y que encara ahora su recta final. Una iniciativa liderada por UPA-Huelva que está dando sus frutos a nivel reputacional para todo el sector de frutos rojos.

La campaña, que ha recabado también numerosos apoyos institucionales, hará nuevas paradas en Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela, donde se volverá a poner en valor la posición de las fresas de Huelva como un producto de calidad y confianza para los consumidores, que podrán conocer más a fondo el proceso de producción y las garantías sanitarias de las mismas gracias al reparto de un folleto informativo.

Freshuelva, que participa en la campaña aportando fruta para los repartos a través de sus empresas asociadas, ha mostrado a través de su presidente, Francisco José Gómez, su agradecimiento a UPA-Huelva “por la importante labor que están llevando a cabo. Están representando y apoyando a nuestro sector nacional e internacionalmente con esta campaña y cuentan con nuestro respaldo para seguir adelante”.

Por su parte, el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, ha destacado que “esta campaña está impactando en los mercados, como así hemos podido comprobar en cada ciudad que hemos visitado”.

Piedra ha señalado que “hemos contado desde el principio con el apoyo de Freshuelva, aportando fresas de sus empresas asociadas, y nos ponemos a su disposición para darle continuidad a este proyecto y que sigamos colaborando de esta manera tan estrecha”.

Ambas organizaciones han resaltado que es fundamental que los ciudadanos conozcan el trabajo de los productores onubenses y que tengan muy claro que las fresas de Huelva son de la máxima calidad porque nuestros agricultores cumplen al cien por cien con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la Unión Europea.

Comentarios