martes. 30.04.2024
El tiempo
Defensa de las fresas de Huelva

UPA Andalucía lleva la calidad de las fresas de Huelva hasta el corazón de Europa

UPA Andalucía lleva la calidad de las fresas de Huelva hasta el corazón de Europa con el reparto  de más de 1.000 tarrinas en Bruselas entre integrantes del Comité Económico y Social, el Comité de Regiones y a las puertas del Parlamento europeo.

En portugués, italiano, inglés, alemán, francés o español. Lo digas en el idioma que lo digas el mensaje está claro: #yocomofresasdehuelva porque son sanas, seguras y sostenibles.
Transcripción
En portugués, italiano, inglés, alemán, francés o español. Lo digas en el idioma que lo digas el mensaje está claro: #yocomofresasdehuelva porque son sanas, seguras y sostenibles. Transcripción
UPA Andalucía lleva la calidad de las fresas de Huelva hasta el corazón de Europa

Tercer reparto de fresas de Huelva que UPA lleva a cabo dentro de la campaña “Yo Como Fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”.

Después del éxito alcanzado en Sevilla y Madrid, UPA Andalucía ha llevado la calidad de las fresas onubenses hasta el corazón de Europa, a la misma capital, Bruselas, donde ha repartido más de 1.000 tarrinas entre los ciudadanos belgas entre los miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y del Comité de las Regiones, así como a las puertas del Parlamento Europeo.

Los secretarios generales de UPA Andalucía y UPA Huelva, Cristóbal Cano y Manuel Piedra, respectivamente, junto a los responsables de UPA en Bruselas, José Manuel Roche y Gonzalo Corrales, son los encargados de explicarles a los ciudadanos belgas y a los componentes del Comité Económico y Social Europeo y del Comité de las Regiones la importancia de un cultivo en el que se garantiza, al cien por cien, la seguridad alimentaria y la calidad, en un reparto que se enmarca dentro de la campaña de la Organización bajo el lema “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles”.

En portugués, italiano, inglés, alemán, francés o español. Lo digas en el idioma que lo digas el mensaje está claro: #yocomofresasdehuelva porque son sanas, seguras y sostenibles.
Transcripción
En portugués, italiano, inglés, alemán, francés o español. Lo digas en el idioma que lo digas el mensaje está claro: #yocomofresasdehuelva porque son sanas, seguras y sostenibles. 
Pincha aquí para ver el vídeo en varios idiomas: https://www.youtube.com/watch?v=n_8G4NfeMvA

Los secretarios generales de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y UPA Huelva, Manuel Piedra, respectivamente, junto a los responsables de UPA en Bruselas, José Manuel Roche y Gonzalo Corrales, han sido los encargados de repartir las más de 1.000 tarrinas de fresas de Huelva con el único objetivo de promocionar su consumo entre los ciudadanos europeos.

“Seguimos siendo ambiciosos en la campaña que comenzamos en redes sociales y que estamos continuando con este tercer reparto de fresas de Huelva, esta vez en el corazón de la Unión Europea. Queremos que los consumidores belgas y todos los europeos tengan muy claro que las fresas de Huelva se pueden consumir sin problema alguno, porque cumplen al cien por cien con todos los estándares de calidad y seguridad que nos exigen. Un reparto que hemos llevado a cabo entre los miembros del Comité Económico y Social Europeo, del Comité de las Regiones y a las puertas del Parlamento Europeo, instituciones clave para el funcionamiento de la Unión Europea”, ha explicado Cristóbal Cano.

Responsables de UPA en Bruselas, esta mañana
Responsables de UPA en Bruselas, esta mañana

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha recordado que el sector fresero onubense es “moderno, eficiente, sostenible y pujante económicamente”. “Bruselas y toda Europa en general tienen que saber que las fresas de Huelva son líderes mundiales en consumo y que tienen todas las garantías sanitarias porque son de la máxima calidad. Hemos sido ambiciosos con este reparto en Bruselas, porque hoy más que nunca es necesario reforzar campañas de promoción como la que tenemos en marcha. Los consumidores belgas y, por supuesto, europeos, deben ser conscientes de que comer fresas de Huelva es sinónimo de salud, porque cumplen todos los parámetros de seguridad alimentaria vigentes en Europa”, ha señalado Manuel Piedra.

Cristóbal Cano y Manuel Piedra, en el comité de Regiones
Cristóbal Cano y Manuel Piedra, en el comité de Regiones

UPA Andalucía lanza así un mensaje muy claro a la Unión Europea: “Nadie puede dudar, en absoluto, de nuestras fresas de Huelva”. Y, para ello, han reclamado a la Unión Europea un aumento de los controles en fronteras y, sobre todo, unos criterios idénticos en las aduanas: “Deben evitar que en la Unión Europea entren producciones sin que cumplan las garantías de seguridad alimentaria que nos exigen a nosotros. Necesitamos las cláusulas espejo y la revisión total de los acuerdos comerciales con terceros países, porque de lo contrario seguirán inundando los mercados comunitarios con productos menos saludables y sin garantía alguna en perjuicio de los que producimos en la Unión Europea”, ha insistido Cristóbal Cano.

El tercer reparto de fresas realizado en Bruselas, después del llevado a cabo en Sevilla y Madrid, ha resultado todo un éxito y la campaña de UPA Andalucía “Yo como fresas de Huelva” continuará con nuevas acciones promocionales, como la prevista para el próximo día 10 de abril en Valladolid, donde se hará un nuevo reparto para concienciar a los ciudadanos de la importancia de consumir fresas de Huelva, ya que además de calidad somos los principales exportadores de la Unión Europea.

 

Comentarios