Un pueblo de Huelva que puede "acabar con el paro"
Con la puesta en riego de los terrenos de la Dehesa Boyal.
El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix (PP), se ha mostrado convencido de que la puesta en riego de los terrenos de la Dehesa Boyal para su explotación agrícola supondría "acabar con el paro" en la localidad.
En una entrevista concedida a Europa Press, ha remarcado que el Consistorio se encuentra en un proceso de negociación con los órganos competentes para que garanticen el aporte hídrico para riego en la Dehesa.
Ha explicado que ello supondrá la rentabilización agrícola de estos terrenos pero antes es preciso que la Confederación Hidrográfica del Guadiana otorgue la correspondiente autorización.
De este modo, el primer edil ha señalado que los terrenos de la Dehesa Boyal son de titularidad municipal, al tiempo que ha remarcado que están gestionando desde el Consistorio el abastecimiento de agua ya que están esos terrenos ahora mismo en baldío.
"Tenemos claro que hay que gestionar agua para la dehesa, para llenar la balsa, sembrar fresa, frambuesa, productos ecológicos", ha proseguido García Félix, quien ha sostenido que y "si esto es así, el paro en La Palma del Condado se acabaría". En la actualidad la tasa de desempleo ronda el 16 por ciento.
El alcalde ha indicado que hay 150 hectáreas en esa zona (50 ya otorgadas a una empresa) pero se podría empezar con 30 ó 40, lo que supondría "acabar con el paro", al tiempo que ha precisado que la voluntad del Consistorio es sacar una concesión para que fueran empresas quienes explotaran esos terrenos.
En concreto, ha subrayado que hay muchas empresas interesadas pero todo depende de cuándo le concedan la autorización para el agua, ha insistido el alcalde, quien ha valorado que "ahora va a llegar agua del anillo hídrico a nuestra central potabilizadora".