lunes. 26.02.2024
El tiempo

Temen el "colapso" del Ayuntamiento de Isla por la gestión municipal

Temen el "colapso" del Ayuntamiento de Isla por la gestión municipal

IU pide explicaciones a Faneca sobre la situación y la insta a retirar el ERE. 

El coordinador local de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Isla Cristina, Sebastián De La Palma, denuncia que la alcaldesa del PSOE, María Luisa Faneca, “va a provocar el colapso financiero del Ayuntamiento por su desastrosa gestión de la plantilla municipal, con lo que amenaza con hipotecar el futuro del Consistorio”. De La Palma recuerda que el Ayuntamiento ya ha sido condenado judicialmente a pagar 45.000 euros a la plantilla de policías locales de Isla Cristina por incumplir el pago de cantidades recogidas en el reglamento de funcionarios.


Ante esta situación, el dirigente local de Izquierda Unida advierte que “el equipo de gobierno municipal del PSOE y del PA demuestra su total incapacidad para gestionar y cumplir con los derechos de la plantilla municipal que está sometida a un ERE que debería retirar, pues sería incomprensible pagar lo que debe a los policías locales, mientras mantiene a otros integrantes de la plantilla en situación de desempleo temporal”.


De La Palma denuncia que “este desastre se debe a los nefastos años en los que el PSOE y el PA han estado gobernando de manera irresponsable en Isla Cristina, con lo que han provocado un endeudamiento exagerado de las arcas municipales y meterse en dificultades serias para cumplir con sus obligaciones con el personal municipal”. El coordinador local de IU en Isla Cristina exige “explicaciones a Faneca sobre las causas que la llevan a incumplir el pacto con la mesa de negociación, ya que es evidente que no se está cumpliendo con lo pactado”.


Por ello, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Isla Cristina está llevando a cabo contactos con los colectivos que conforman la plantilla municipal, para recoger propuestas que sirvan de alternativas para remediar el desastre de la gestión municipal que ha provocado la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Comentarios