sábado. 18.05.2024
El tiempo

Rocío Chico 2021: La Patrona de Almonte luce ya el traje de los Montpensier

Las hermanas camaristas la han vestido con este histórico traje que la Virgen ha llevado en ocasiones tan importantes como su coronación canónica o la visita de S.S. San Juan Pablo II.
Rocío Chico 2021: La Patrona de Almonte luce ya el traje de los Montpensier

Con motivo de la celebración del #RocíoChico, la Virgen del Rocío viste desde hoy el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, S.A.R. Isabel Francisca de Orleans y Borbón, según ha informado la Hermandad Matriz almonteña.

Su paso, luce en Almonte, por primera vez en los últimos cien años, con las bambalinas que recuperase la Virgen para la procesión extraordinaria de septiembre de 2018; confeccionadas en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Estrena, además, un rosario de corales y plata, bañado en oro; a juego con el rostrillo de corales, que fue realizado en 2012, en el taller de Morón de la Frontera, de Manuel Solano. Y un nuevo broche, en forma de mariposa, en plata sobredorado y oro. Diseñado por Álvaro Abril, donado por una devota.

Las hermanas camaristas la han vestido con este histórico traje que la Virgen ha llevado en ocasiones tan importantes como su coronación canónica o la visita de S.S. San Juan Pablo II.

El Pastorcito viste a juego, el traje restaurado en el taller de la bordadora Rocío Peláez Raposo, recientemente fallecida.

Llega el Rocío Chico: Sin grandes actos y la Virgen en Almonte desde 2019

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha anunciado ya los actos del Rocío Chico 2021. Otro año sin reuniones y multitudes a causa de la pandemia y, una vez más, sin Traslado de la Virgen.

Agosto trae la celebración de un nuevo #RocíoChico, como renovación del Voto de Acción de Gracias que los almonteños hicieron a su Madre y Patrona en 1813. Por segundo año consecutivo, lo viviremos desde Almonte, a consecuencia de la pandemia. Acaba de anunciar la Hermandad en su web y perfil social.

A modo de resumen estos son los actos, reducidos, que convoca en Almonte, que acoge la Virgen desde su último traslado, en agosto de 2019. Dos Pentecostés sin Rocío Grande y dos agostos sin Rocío Chico.

? Los días 16, 17 y 18 de agosto, ⏰ a las 21 horas, tendrá lugar el TRÍDUO PREPARATORIO. Con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Tríduo y Santa Misa.

? La predicación durante estos días estará a cargo de:

– Lunes 16. Rvdo. Sr. D. Javier Montes Maury (Superior de la Comunidad Jesuita San Ignacio de Loyola, de Bilbao). ? Cantan: Los Marismeños.

– Martes 17. Rvdo. Sr. D. José Antonio Castilla Rodríguez (Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte). ? Canta: Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva.

– Miércoles 18. Rvdo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando (Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte). ? Cantan: Arabia y Mari Carmen Medina.

? El día 18, ⏰ a las 19:30 horas, se llevará a cabo el acto de juramento e imposición de medallas ?‍?‍?‍? a los nuevos hermanos.

? En la medianoche del 18 al 19 de agosto, ? rezo del SANTO ROSARIO, desde el interior de la Parroquia. Finalizando con el canto de la Salve. ? Canta: Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

? El jueves 19 de agosto, ⏰ a las 10 horas, SOLEMNE FUNCIÓN DEL VOTO. Presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva.

? Canta: Coro de la Hermandad Matriz de Almonte.

Terminada la Misa Solemne, tendrá lugar la PROCESIÓN EUCARÍSTICA, por el interior del templo parroquial.

? Todos los cultos serán retransmitidos en directo en nuestra página de Facebook, canal de YouTube y Doñana Televisión.

⛪ En el interior de la Parroquia se respetarán en todo momento las medidas sanitarias:

? Uso de mascarilla

? Distancia social

? Uso de gel hidroalcohólico

⚠ Aforo limitado