viernes. 26.04.2024
El tiempo

La riada daña 19 centros educativos de la Costa: El regreso escolar se hará por fases

Los posibles riesgos para la comunidad educativa están siendo analizados por los técnicos de la Junta y de los ayuntamientos. Aunque la mayoría de los centros están en condiciones de abrir sus puertas el lunes, en los más afectados la vuelta a las clases se hará de forma paulatina a lo largo de la próxima semana.
La riada daña 19 centros educativos de la Costa: El regreso escolar se hará por fases

Un total de 19 centros docentes de los municipios costeros de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya han sufrido daños en sus instalaciones debido a las intensas lluvias de ayer. Por este motivo, la delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado los más castigados por el temporal para evaluar in situ los daños sufridos.

La titular de Educación ha declarado que “los centros ya están limpios, tras el gran esfuerzo realizado por los equipos de limpieza, tanto de los ayuntamientos como de la propia Consejería en la tarde de ayer”.

Sin embargo, los posibles riesgos para la comunidad educativa están siendo analizados por los técnicos de la Junta y de los ayuntamientos. “Es una prioridad para ambas instituciones asegurar que el alumnado se pueda incorporar con todas las medidas de seguridad”, ha manifestado Villalba.

Aunque la mayoría de los centros están en condiciones de abrir sus puertas el lunes, en los más afectados la vuelta a las clases se hará de forma paulatina a lo largo de la próxima semana.

Finalmente, Estela Villalba ha querido recordar que “toda la información a las familias sobre la reincorporación a las clases se hará mediante la plataforma iPasen”.