viernes. 01.03.2024
El tiempo

Repararán una campana de 1.000 kilos de una iglesia de Aroche por riesgo de derrumbe

Repararán una campana de 1.000 kilos de una iglesia de Aroche por riesgo de derrumbe

Tres viviendas tuvieron que ser desalojadas este lunes por el peligro de caída.

Técnicos de una empresa especializada de Jaén repararán la campana de unos mil kilos de peso de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Aroche ya que este lunes los ocupantes de tres viviendas tuvieron que ser evacuados ante el peligro de derrumbe de la misma, ya tenía sus cogías algo estropeadas, lo que provocó que el sacristán del templo diera la voz de alarma. Así, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Antonio Muñiz, técnicos del Consistorio se desplazaron hasta el lugar y, junto con los bomberos, lograron consolidar la campana de forma preventiva hasta que este martes llegaran los especialistas de la empresa jiennense.

De este modo, este lunes por la mañana fueron evacuados durante unas horas los ocupantes de tres viviendas aledañas al campanario, así como se cortaron al tránsito y tráfico algunas calles cercanas como medidas de seguridad. Tras asegurar la campana, "todo volvió a la normalidad", ha dicho Muñiz.

El regidor local ha recordado que es competencia de la parroquia el mantenimiento del edificio y será quien se encargue de los gastos derivados de la reparación de la campana y sus enganches. Para ello, la empresa especializada ya ha procedido a bajar unos metros la campana para arreglar la parte que está estropeada.

Comentarios