viernes. 29.03.2024
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Punta Umbría dispara el alquiler vacacional: la demanda se incrementa un 40%

Punta Umbría vive una fiebre de reservas turísticas de alquileres de cara a la temporada estival. La demanda de alquiler vacacional en el mes de agosto se incremente un 40% con respecto al año pasado. 
Punta Umbría dispara el alquiler vacacional: la demanda se incrementa un 40%

Texto: Carlos López

Imagen y montaje WiHu TV: Tomás G. Redondo

La costa onubense y en concreto Punta Umbría están en condiciones de revertir los efectos negativos que el Covid está teniendo en el sector turístico, que ha reconfigurado las prioridades marcadas por los ciudadanos a la hora de viajar.

Tras la pandemia, los consumidores han antepuesto la seguridad sanitaria a otros elementos como las infraestructuras y la oferta de ocio, decantándonos por destinos seguros que no estén masificados y en cuyo litoral se disfrute de los placeres del mar sin tener que luchar codo con codo por un lugar en el que plantar la sombrilla.

En este sentido, la amplitud del litoral del que goza Punta Umbría a lo largo de sus 14 kilómetros de playa se han revelado claves para que la demanda de alquiler vacacional en el mes de agosto se incremente un 40% con respecto al año pasado. 

Así lo constatan las inmobiliarias que confían en dejar atrás el pasado ejercicio marcado por la pandemia y el temor a nuevos confinamientos o restricciones a la movilidad.

Valentín Mora, Gerente de Morhabitat, confirma el notable incremento de la demanda que ha llevado aparejado un progresivo y continuado ascenso de los precios durante los meses de julio y, especialmente, agosto.

Una de las claves del comportamiento del mercado nos la ofrece Jesús Mora, gerente de Inma Punta, quien señala que existe “menos miedo” a posibles restricciones de movilidad o de confinamiento, un factor que minó la confianza de los consumidores, especialmente cautelosos por el curso del Estado de Alarma en España. 

Sin este ancla, la normalidad regresa al sector, disparando el alquiler de inmuebles, principalmente el de aquellos que disponen de amplias terrazas o chalets con piscina privada.

Sin grandes infraestructuras aéreas o ferroviarias con las que seducir al mercado extranjero, Jonathan Blanco, de Inmobiliaria Punta Hogar, reconoce que abastecen las necesidades de un cliente nacional llegado, principalmente, de comunidades como Extremadura y Madrid; así como de las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba.

Por otra parte, las inmobiliarias valoran positivamente que el Ayuntamiento de Punta incrementase el número de calles peatonales, lo que permite a los turistas disfrutar del ocio que ofrecen los comercios y la hostelería.  

Si las previsiones se cumplen, Punta Umbría verá incrementada su población durante la temporada estival, pasando de los 15.000 a los 160.000 habitantes durante las fechas de canícula.

El Covid cambia las prioridades de los turistas

El informe de Naciones Unidas sobre la Covid-19 y la transformación que va a sufrir el turismo puede ser un punto de inflexión para que Huelva y su costa pueda jugar sus bazas a la hora de ofrecer un turismo de calidad, potenciando valores como su capital medioambiental, el clima y la seguridad de un destino sostenible y no masificado, donde se pueda disfrutar con tranquilidad de todos los atractivos que ofrecen los municipios costeros o de la Sierra de Huelva. 

Esta filosofía entronca con el espíritu con el que la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo han ido de la mano a la hora de venderse recientemente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en cuya edición de 2021 se ha incidido en que Huelva es un “destino seguro” en el que disfrutar desde la Costa a la Sierra, pasando por los pueblos del interior disfrutando de su gastronomía y sus paisajes naturales.

Por otra parte, el Festival de Teatro y Danza de Niebla, unido al Foro Iberoamericano de La Rábida aderezaran la oferta cultural de nuestra tierra.

   Los indices de vacunación, claves para dar seguridad al turista.

En un mercado en el que los turistas dan prioridad al control de la pandemia sobre cualquier otro aspecto, los índices de vacunación se revelan decisivos a la hora de seducir al cliente puesto que la inmunidad de grupo puede ser crucial para controlar el virus y garantizar un verano tranquilo a quienes decidan arribar a la provincia onubense.

En este sentido tanto la Administración Central como la Autonómica han puesto de su parte en un vacunación masiva para recuperar uno de nuestros pilares económicos como es el turismo del que se retroalimenta sector tan importantes como la hostelería o el inmobiliario.