jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Lepe presenta su programación cultural para este verano

Una gran oferta de actividades culturales que se celebrarán durante los meses de julio y agosto en Lepe y sus playas
El Ayuntamiento de Lepe presenta su programación cultural para este verano

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal, presenta la Programación Cultural del Verano 2022, con una gran oferta de actividades culturales para los meses de julio y agosto, que se celebrarán en diferentes emplazamientos tanto en La Antilla como en Lepe; así como en el auditorio del Parque Camaleón de Islantilla, destacando las exposiciones artísticas y los conciertos de música en directo a pie de calle.

Actualmente, se puede visitar la exposición en homenaje a Juan Ramón Jiménez de la Fundación Olontia "Animal de fondo y formas" en el Centro Cultural "Los Álamos" de La Antilla, hasta el 13 de julio y coincidiendo con el próximo fin de semana, 8 y 9 de julio, tendrá lugar el concierto "Encuentro Provincial de Metales" en la Plaza de las Carabelas de la playa lepera y el pregón en honor a Ntra. Sra del Carmen en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe. A mediados de julio, tendrá lugar la retransmisión en la Plaza Clara Campoamor de La Antilla de la ópera "Nabucco" desde el Teatro Real de Madrid.

El Centro Cultural "Los Álamos" de La Antilla albergará además a lo largo del verano las exposiciones de pintura "Ecléctico", "Donde hay arte hay corazón", "Desde la raíz", "Natura" y la del Taller Municipal de Pintura de Lepe. La música estará muy presenta en La Antilla, con el Concierto de Verano de la Banda Sinfónica de Lepe en la calle Céfiro y el concierto "X Aniversario de la Fiesta del Agua", así como el concierto teatralizado cabaret "Neón en el firmamento" en el auditorio del Parque Camaleón de Islantilla. Además, coincidiendo con la primera quincena de agosto, tendrá lugar en la localidad, en el Centro Cultural "Capilla San Cristóbal" una exposición sobre las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque.

 

AGENDA CULTURAL DE VERANO

LEPE 2022

JULIO

Del 5 al 13 de julio. EXPOSICIÓN "ANIMAL DE FONDO Y FORMAS". Fundación Olontia. Centro Cultural "Los Álamos". La Antilla. De lunes a domingo, de 20 a 24 horas.

8 de julio. CONCIERTO ENCUENTRO PROVINCIAL DE METALES. Plaza de las Carabelas. La Antilla. 21 horas.

8 de julio. CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA "CIUDAD DE LEPE". II Premio Santiago Aguaded Landero. Entrega premio y presentación del libro ganador "A veces". Ramón Bascuñana. Centro Cultural "Los Álamos". La Antilla. 21 horas.

9 de julio. PREGÓN EN HONOR A NTRA. SRA. DEL CARMEN. A cargo de Esperanza Benítez Míguez. A las 21 horas. Entrada por invitación. Teatro Municipal de Lepe.

15 de julio. ÓPERA NABUCCO de Giuseppe Verdi. Retransmisión en directo desde el Teatro Real de Madrid. A las 21 horas. Gratuito. Playa Central. La Antilla.

15 al 24 de julio. EXPOSICIÓN DE PINTIRA "ECLÉCTICO". Carmen Sánchez Ruda. Centro Cultural "Los Álamos". Del lunes a domingo, de 20 a 24 horas. 

20 de julio. CONCIERTO DE VERANO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LEPE. Calle Céfiro. La Antilla. A las 22 horas. Gratuito.

Del 26 de julio al 3 de agosto. EXPOSICIÓN DE PINTURA "DONDE HAY ARTE HAY CORAZÓN". Víctor Pulido. Centro Cultural "Los Álamos". La Antilla. De lunes a domingo, de 20 a 24 horas.

AGOSTO

Del 1 al 15 de agosto. EXPOSICIÓN FIESTAS PATRONALES DE LA BELLA. Centro Cultural "Capilla San Cristóbal". Lepe.

Del 5 al 14 de agosto. EXPOSICIÓN DE PINTURA "DESDE LA RAÍZ". Ramón Martín Orta. Centro Cultural "Los Álamos". La Antilla. De lunes a domingo, de 20 a 24 horas.

9 de agosto. CONCIERTO X ANIVERSARIO "LA FIESTA DEL AGUA". Alejandro Rivera & Banda Sinfónica de Lepe. Auditorio del Parque Camaleón. Islantilla. A las 22.00 horas.

10 de agosto. CONCIERTO DE VERANO BANDA ELEMENTAL DE LEPE. Escuela Municipal de Música de Lepe. Plaza Clara Campoamor. La Antilla. A las 22.00 hroas.

Del 17 al 28 de agosto. EXPOSICIÓN DE PINTURA "NATURA". Manuel Cordero. Centro Cultural "Los Álamos". La Antilla. De lunes a domingo, de 20 a 24 horas.

26 de agosto. CONCIERTO TEATRALIZADO CABARET " NEÓN EN EL FIRMAMENTO". Con Roma Calderón y Scud Hero. Auditorio del Parque Camaleón. Islantilla. A las 22.00 horas.

Del 30 de agosto al 11 de septiembre. EXPOSICIÓN DE PINTURA "TALLER MUNICIPAL DE PINTURA". Centro Cultural "Los Álamos". La Antilla. De lunes a domingo, de 20 a 24 horas.