jueves. 17.07.2025
El tiempo

Prisión provisional para un detenido en Cartaya por una presunta agresión sexual

La Guardia Civil arrestó al sospechoso por unos hechos ocurridos el pasado 13 de julio. El alcalde ha mostrado su apoyo a la víctima y su familia

Manuel Barroso, alcalde de Cartaya
Manuel Barroso, alcalde de Cartaya
Prisión provisional para un detenido en Cartaya por una presunta agresión sexual

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre detenido por la Guardia Civil en la localidad onubense de Cartaya, acusado de una presunta agresión sexual cometida el pasado 13 de julio. El arrestado fue puesto a disposición judicial tras las diligencias practicadas, y se ha determinado su ingreso en prisión como medida cautelar mientras se desarrolla la investigación. El caso permanece bajo secreto de sumario.

Tras conocerse los hechos, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha expresado públicamente su consternación a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook, en el que señala: “Hoy nos embarga una terrible noticia que nos afecta a todos. Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar cómo me siento, y mucho más para imaginar el inmenso dolor que deben estar atravesando los familiares de nuestro vecino. El revuelo en nuestro pueblo es comprensible. Estas cosas no deberían suceder. No debería existir siquiera un nombre para actos tan deleznables. Abusar de una persona de esa manera no tiene justificación posible. Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad a nuestro vecino y a su familia. Que sepan que no están solos. Y que la justicia actúe con firmeza. Que quienes cometieron semejante aberración respondan ante la ley y cumplan con la condena que les corresponda.”