viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP de Nerva denuncia el acuerdo del alcalde para mantener el vertedero hasta el 2034

El PP de Nerva denuncia el acuerdo del alcalde para mantener el vertedero hasta el 2034

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado públicamente el acuerdo alcanzado entre el Alcalde, José Antonio Ayala, y DSM, la empresa del Grupo Ditecsa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, por el que la empresa volvería a pagar en dinero al Ayuntamiento la totalidad del Canon anual y el Alcalde cesaría las presiones al vertedero.

Este acuerdo está ligado al préstamo de 1,3 millones de euros para el pago a proveedores solicitado por el Ayuntamiento al Ministerio, aprobado en Pleno con los votos del Grupo Socialista el pasado 18 de marzo, para el que se hace imprescindible el compromiso de Ditecsa para los pagos al Ayuntamiento.Este préstamo llegaría a 2.034, fecha hasta la que como mínimo, se alargaría la vida del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.

Desde el PP de Nerva han criticado la "hipocresía" del Alcalde, José Antonio Ayala, capaz de convocar manifestaciones en Sevilla como la del día 10 diciendo que había que cerrar el vertedero y días después sentarse con los representantes del vertedero para extender su funcionando hasta 2.034 a cambio del pago en dinero del Canon anual para el Ayuntamiento.

El Portavoz Popular ha manifestado su indignación por la reunión y el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que dejan a Nerva a los pies de los caballos y condenada, si no lo evita la Junta de Andalucía, a 12 años más de residuos.

Desde el PP nervense lamentan que una vez más el PSOE se haya burlado del pueblo de Nerva, como lo hiciera hace 2 años José Antonio Ayala cuando dio el permiso del Ayuntamiento a la ampliación del vertedero.

Lozano ha incidido en el empeño de su Grupo en seguir presionando a la Junta de Andalucía para que de una vez por todas se consiga la fecha para el cierre de las instalaciones y se busque otra alternativa en otra localidad, donde no esté a 700 metros del casco urbano como en Nerva.