sábado. 18.05.2024
El tiempo
Agricultura

El peregrinaje de las fresas de Huelva llega a término a los pies del Apóstol en Santiago de Compostela

Con este llamativo acto se cierra la campaña “Yo como fresas de Huelva”, impulsada por UPA-Huelva, con la colaboración de todo el sector fresero onubense, que arrancó en marzo y que se ha desarrollado en Sevilla, Madrid, Bruselas, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela. 
Reparto de fresas de Huelva en la Plaza del Obradoiro de Santiago
Reparto de fresas de Huelva en la Plaza del Obradoiro de Santiago
El peregrinaje de las fresas de Huelva llega a término a los pies del Apóstol en Santiago de Compostela

Los secretarios generales de UPA Andalucía y UPA Huelva, Cristóbal Cano y Manuel Piedra, junto al secretario de Coordinación Sectorial de Unións Agrarias UPA, Félix Porto, son los encargados de repartir hoy las más de 2.000 tarrinas a las puertas del Obradoiro entre los peregrinos, turistas y ciudadanos de Santiago de Compostela que se han acercado en un día lluvioso con el que la campaña de la Organización “Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles” llega al final.

El peregrinaje de las fresas de Huelva llega a término. Y no lo podía hacer de otra manera que a los pies del Apóstol Santiago, Patrón de España, llenando de salud a los peregrinos, turistas y ciudadanos de Santiago de Compostela que han realizado el Camino y han aguantado un día lluvioso para disfrutar de un producto “sano, seguro y sostenible”.

Con este acto cerramos la campaña “Yo como fresas de Huelva”, que arrancamos allá por el mes de marzo y que se ha desarrollado en Sevilla, Madrid, Bruselas, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Más de 2.000 tarrinas han sido repartidas por los secretarios generales de UPA Andalucía, Cristóbal Cano; y UPA Huelva, Manuel Piedra; así como por el secretario de Coordinación Sectorial de Unións Agrarias UPA, Félix Porto.

“Concluimos la campaña de promoción de las fresas de Huelva en el mejor sitio posible, ante el Apóstol Santiago. UPA ha llevado a cabo su particular peregrinar de las fresas por España, incluso llegando hasta el corazón de la Unión Europea, Bruselas, con unos repartos en los que, siempre en positivo, hemos defendido un sector moderno y líder en producción de calidad. Una campaña que el tiempo nos ha demostrado que ha sido un éxito y que ha tenido una importancia capital para concienciar a todos los ciudadanos de que pueden comer fresas de Huelva con todas las garantías. Si cuando comenzamos la campaña, en el mes de marzo, fue importante transmitir la seguridad de consumir fresas de Huelva, ahora, es fundamental que sepan que nuestro producto es sano, seguro y sostenible”, ha explicado el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano.

Por su parte, el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha hecho hincapié en la elección de Santiago de Compostela para cerrar la campaña. “Nosotros hacemos todos los años un Camino vital, porque las fresas salen de Huelva al mundo entero para el disfrute de los ciudadanos, tanto de España como de muchos otros países, gracias al esfuerzo, el trabajo constante, la inversión y la ilusión de los agricultores, que deben afrontar muchos momentos duros en ese camino. Y, desde el principio, hemos pensado que esta campaña debía seguir ese mismo Camino particular, haciendo parada en las capitales de Andalucía, España y Europa y en ciudades fundamentales para el proceso vital de las fresas, como Sevilla, capital de la primera región española productora; Madrid y Bruselas, capitales nacional y europea; Valladolid, donde nacen las plantas de las fresas; Valencia, una ciudad con un elevado consumo de fresas; Zaragoza, donde la Virgen del Pilar bendijo su calidad y, por supuesto, Santiago de Compostela, el final del Camino”, ha afirmado.

Por último, Félix Porto, secretario de Coordinación Sectorial de Unións Agrarias UPA, anfitrión del acto, expuso en el reparto: “Los consumidores gallegos deben ser conscientes de que comer fresas de Huelva el sinónimo de salud. Con esta iniciativa promocional queremos invitar a todos los compostelanos y a todos los peregrinos, que no duden en consumir un alimento saludable que se ha producido con toda la seguridad necesaria. Porque los agricultores somos los primeros interesados en elaborar productos sanos, seguros y sostenibles como las fresas de Huelva. Y para que sigamos haciéndolo, para que sigamos siendo la despensa de Europa, debemos tener unos precios justos y jugar con igualdad de condiciones con terceros países”, ha concluido.

UPA Andalucía realizará un último acto con motivo de la campaña de promoción “Yo como fresas de Huelva”. Será el próximo 28 de mayo en La Rábida, punto de encuentro de la partida de Cristóbal Colón hacia América, y que servirá para descubrir la que será una nueva campaña de la fresa.

Comentarios