viernes. 19.04.2024
El tiempo

La moda flamenca hecha en Huelva vuelve a Simof de la mano de Diputación

Un total de 8 empresas de la provincia exhibirán sus creaciones en el stand de la Diputación de Huelva del XXVII Salón Internacional de la Moda Flamenca.
La moda flamenca hecha en Huelva vuelve a Simof de la mano de Diputación

Con un mensaje de esperanza en que, tras el parón por la pandemia, ferias y romerías volverán a celebrarse en este año 2022, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha dado a conocer la presencia del diseño de moda flamenca onubense en el XXVII Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) del 3 al 6 de febrero en Fibes (Sevilla).

Un total de 8 empresas de la provincia que trabajan en el diseño de moda flamenca, con el apoyo de la Diputación de Huelva, participan en esta feria profesional de moda flamenca que se ha convertido en una cita ineludible de la moda en España. 

Como ha explicado la presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, “la institución provincial cumple así con su compromiso de brindar la oportunidad a la creatividad y el talento hecho en Huelva para que presenten sus novedades en esta plataforma de primer nivel”.

Las empresas onubenses que estarán presentes en el stand de Diputación son, Alberto Vicente Cabeza y Revuelo, ambos de Huelva capital; Manuela Macías y El Ajolí, de San Bartolomé de la Torre; Artesanía María Paz, de Villalba del Alcor; Santana Diseños, de Lepe; Isabel Hernández Artesanía Flamenca, de Arroyomolinos de León y José María Valencia Cadena, de Rociana.

Los diseñadores han coincidido en la importancia de contar con este apoyo tras los dos años tan complicados que ha vivido el sector a causa de la pandemia. “Confiamos en que 2022 va a ser nuestro año y que todas las ferias y romerías puedan celebrarse. Estar en Simof nos da visibilidad y el empujón que necesitábamos”, ha asegurado Susana Jiménez, de El Ajolí.

Huelva contará desde mañana y hasta el próximo domingo con un espacio expositivo propio dedicado a los diseñadores, que encontrarán allí un lugar para mostrar sus diseños y mantener reuniones profesionales. Cada diseñador expondrá un traje de su colección en el stand y cada diseñador de complementos los mostrarán en vitrinas.

Simof constituye un escaparate de primera línea y por esta razón “siempre realizamos un gran esfuerzo para que nuestros creadores de moda puedan estar presentes y dar visibilidad al trabajo incansable y callado y al talento y la creatividad”, ha señalado la presidenta de la Diputación.

Este salón supone un punto de encuentro de máximo nivel donde hay modelos, empresarios de todo el mundo, tanto de la artesanía como de la moda. “Vamos a continuar, con el apoyo y la promoción del tejido empresarial que rodea a este sector productivo de calidad, muy arraigado en nuestra provincia, que ensalza una de nuestras más importantes señas de identidad”, ha remarcado M.ª Eugenia Limón.

El de la moda flamenca es sector con futuro, en auge dentro y fuera de la provincia, claro referente dentro del sector nacional, caracterizado por innovar y crear tendencia, además de ser una fuente de empleo y de desarrollo económico provincial.

Esta iniciativa de promoción cuenta con la labor de organización y gestión desde la Oficina Huelva Empresa, con el fin de dar a conocer al tejido empresarial y de este sector y proporcionar oportunidades de negocio.

La institución provincial, apoya a todos los sectores productivos de la provincia para contribuir a su promoción y que puedan darse a conocer dentro y fuera de la provincia, para que todo el potencial de los emprendedores onubenses traspase nuestras fronteras.

En este sentido, la presencia en ferias es una herramienta idónea para abrir nuevos mercados, dar a conocer nuestro producto y que nos conozcan tanto en el panorama nacional como internacional.